El pop español le rinde un homenaje a David Bowie

0
1441

El pop español le rinde un homenaje a David Bowie

Pocos músicos en este planeta no se han visto imbuidos por la música y el espíritu de David Bowie. Su muerte, tan repentina y sorpresiva nos ha dejado un hueco musical y artístico que costará muchos años llenar.

El primer concierto homenaje que se le va a hacer al artista británico a nivel mundial tendrá lugar en Madrid el próximo 1 de julio (Jardín Botánico) y en Barcelona el día 2 (Razzmatazz), gracias a la participación de una veintena de artistas españoles, y una banda de músicos y productores que en algún momento trabajaron con él.

La iniciativa está abanderada por #‎Juntémonos‬ con Shows on Demand (SOD), una plataforma de «#FanFunding» que permite elegir a la comunidad de fans aquellos artistas que actúen en su localidad y que sigue la estela del exitoso y viral fanfunding que reunió a 5000 seguidores de Foo Fighters en Italia el año pasado para que la banda de Dave Grohl tocara. A través de su web saldrán a la venta las entradas el próximo 12 de mayo. Todos los beneficios irán destinados a fines benéficos.

Entre otros, participarán de este homenaje Eva Amaral, Iván Ferreiro, Xoel López, Zahara, Pucho de Vetusta Morla, Anni B Sweet, Shuarma, Joana Serrat, Maika Makovski, Juan Alberto de Niños Mutantes, Arizona Baby y Corizonas, Sean de Second, Alberto Jiménez de Miss Caffeina, Marc Ros de Sidonie o Julio de la Rosa, que compartirán escenario con la banda formada por el director musical y músico de estudio en los álbumes de Bowie Henry Hey, el productor y multi-instrumentalista Mark Plati o el cantante Everett Bradley.

Los artistas harán un repaso de los 21 temas más representativos del Duque Blanco. «Estoy muy contento de formar parte de estos dos conciertos. De poder juntar de nuevo una banda de amigos y colaboradores de David Bowie y traer su espíritu a España para participar y compartir la experiencia con tantos y tan fabulosos artistas españoles«, comenta Hey, director musical del musical Lazarus.

Según aclara la organización, en los próximos días se irán desvelando más nombres que participarán en este concierto, ya que son muchos los artistas que están intentando cuadrar sus agendas para participar en el mismo. «La rapidez con la que se ha montado y gestionado esta iniciativa está llevando a ir confirmando nombres prácticamente día a día«, celebran.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.