Miss Caffeina estrenan una versión acústica de “Mira Como Vuelo”

0
416

Miss Caffeina detroit

Miss Caffeina estrenan una versión acústica de “Mira Como Vuelo”

Miss Caffeina publicó el pasado mes de febrero su último álbum de estudio, “Detroit“, que se editaba dos años después de su anterior producción “De polvo y flores.

El grupo ha vuelto a contar para esta ocasión con la producción de Max Dingel, conocido por sus trabajos para bandas internacionales como Muse o Weezer. El álbum incluye once canciones que siguen engalanadas con estribillos que se gritan al mundo como la mayor de las reivindicaciones, once temas que forman un conjunto pero donde cada uno de ellos tiene alma propia y un encanto particular que logra conquistar a la primera escucha.

Detroit tiene una historia que ha hecho que la banda liderada por el vocalista Alberto Jiménez madrileña quiera escribir sobre ella o, mejor dicho, sobre su sentimiento, el de una ciudad que durante mucho tiempo tuvo su apogeo, pero que ahora mismo está devastada económicamente, aunque no culturalmente.

Hablamos de una ciudad que busca, como ellos, un plan para reinventarse, para resurgir, dejando atrás todo aquello que no le beneficiaba, incluidos miedos e inquietudes. El resultado de esta evolución: temas más bailables en los que se deja caer la influencia de nombres como New Order, pero también a Mecano, en sus primeros discos más electrónicos, Tino CasalMichael Jackson.

La apuesta por el synth pop sin complejos podría ser una de las señas de identidad de este trabajo. Pero no la única. “Detroit” ha puesto de manifiesto que cambiar está bien y que hacer siempre las mismas canciones es algo que no se plantean Miss Caffeina. Un discurso que abanderan desde el conservadurismo guitarrero bien entendido que les viene acompañando desde sus primeros discos.

La banda madrileña habla de decadencia, oscuridad y rabia contenida, pero desde un rock electrónico que, en ocasiones, se transforma en música disco. Tras el estreno de un primer vídeo acústico del tema que da nombre al disco, el grupo acaba de publicar la versión acústica del single “Mira como vuelo“. Un trabajo en el que el mensaje, la música y la imagen llevan una intención. Una manera propia de entender la música y la trayectoria personal de una banda de música.

Deja un comentario