El festival B-Side de Murcia anuncia su XII edición

0
297

TúcaraB

El festival B-Side de Murcia anuncia su XII edición

B-Side, el festival que se celebra cada año en Molina de Segura (Murcia), vivirá en 2016 su duodécimo aniversario y para celebrarlo ha preparado una jornada donde podrás disfrutar de la mejor música independiente del panorama nacional. El evento vuelve a estar organizado por el ayuntamiento de la localidad murciana y cuenta con Estrella de Levante como patrocinador principal.

El festival se celebra el segundo sábado de septiembre, en el marco de las Fiestas Patronales de Molina de Segura. Nueve horas de música sin descanso, de la que cada año disfrutan una media de 5.000 personas procedentes de toda España. Las entradas para la XII edición están ya a la venta a un precio promocional de 12€.

Desde sus comienzos, B-Side ha generado en torno a él un espacio cultural donde la música sirve de nexo de unión entre las personas, independientemente de su edad y situación social. El festival recoge las últimas tendencias y grandes iconos de la cultura pop. Iniciado en el año 2005, con gran repercusión en el panorama musical durante sus siete ediciones consecutivas, se ha convertido en un referente dentro del circuito de festivales.

El sábado 10 de septiembre los asistentes podrán saltar, gritar y cantar al son de las bandas que llegarán al escenario del estadio Sánchez Cánovas dispuestos a dejar huella. Los madrileños Izal encabezan el cartel de este año presentando su nuevo trabajo “Copacabana“, con el que han llenado el Palacio de los Deportes de Madrid, ocupado las listas de éxitos durante 25 semanas y recibido un premio Rolling Stone y otro de la Música Independiente.

Hay que recordar que por el B Side han pasado el los últimos años bandas del calibre de Echo and The Bunnymen, The Bodyrockers, Ocean Colour Scene, Nada Surf, The Ting Tings, The Charlatans, Happy Mondays, Ash, The Freestylers, The Bluetones, The Sunday Drivers, Sexy Sadie, Lori Meyers, Love Of Lesbian, Leon Benavente, Dorian, Vetusta Morla, La Habitación Roja, Cycle, o Niños Mutantes entre otros.

Deja un comentario