Kany Garcia muestra su evolución creativa con “Limonada”

0
324

Kany Garcia muestra su evolución creativa con “Limonada”

Ya lo dice la popular frase: “Si la vida te da limones, haz limonada”. La cantautora y músico puertorriqueña Kany García puede dar fe de qué este enfoque motivador en la vida funciona realmente. Un mensaje de aliento y de esperanza como el de ese refrán permea su nueva producción discográfica, “Limonada“. Para este trabajo, los once temas que componen el proyecto marcan el regreso al estudio de esta joven artista cuyo último disco de material inédito fue “Kany García“, del 2013.

De ese álbum se desprendió el éxito “Que Te Vaya Mal. Y por el contrario, a Kany le fue muy bien con su siguiente disco, “En Vivo: Kany García” (2014), cuyo tema “Duele menos” se colocó en lo más alto de la lista de éxitos radiales en varios países de Latinoamérica.

Desde el 2015, y para superar lo alcanzado hasta entonces, la también productora se entregó de lleno a “Limonada“. Hoy empieza a saborear los frutos de ese esfuerzo. Cuando compartió su nuevo primer sencillo en Twitter en marzo, escribió: “Con un sentimiento muy grande, y una emoción que me desborda el alma, les comparto Cómo Decirle…”

En “Limonada” se puede apreciar una evolución creativa en Kany García. Por primera vez en su carrera Kany se abre a compartir su imaginación y sus letras con grandes compositores. En Ciudad de Mexico sin ir más lejos, se unió a los maestros Pablo Preciado y Roman Torres, integrantes del grupo Matisse y responsables de grandes temas de otros artistas como Alejandra Guzman, Alejandro Fernandez y Ha*Ash entre otros.

Por otro lado, en un encuentro casual, conoció en el panel de los premios Billboard 2015 a la cantautora española Rosana. Inmediatamente se pusieron de acuerdo para sentarse a escribir lo que posteriormente fue titulado “Verano a invierno“, un tema que surge la historia de la canaria, quien nunca antes se había sentado a componer con alguien y que quizá le costaba un poco soltarse. Con esa misma historia, llevada a un plano mas romántico el tema es la historia de todos, donde en algún momento nos ha tocado volver a creer, volver a confiar.

La química ganadora se creó también con la Ganadora de Grammys y premios Billboard Claudia Brant con quien Kany escribió dos temas que se incluyen en este disco: “El Mejor” y “Yo quiero Bailar”.

Por último, Kany no dudo en juntarse con su amigo y compatriota Tommy Torres, con quien juntos entre un vino y su piano crearon el tema de lanzamiento de esta gran producción “Como decirle. Un tema que toca la fibra más profunda de aquellos que en algún momento no han tenido el valor de enfrentar el adiós por miedo a herir al otro.

A cargo de la producción general del álbum se encuentra David Kahne, quien ha trabajado con algunos de los más sobresalientes astros de la música en inglés, como Paul McCartney, Tony Bennett y Lana Del Rey. Su labor en conjunto con Kany marca además el estreno del productor con un artista de música latina. El resultado es un grupo de canciones perfectamente elaboradas que abarcan temas universales como el amor, de una vida cotidiana y temas sociales donde el oyente se puede sentir identificado.

Deja un comentario