Soledad Vélez abre nuevos horizontes con “Dance & Hunt”

0
320

Soledad-Vélez

Soledad Vélez abre nuevos horizontes con “Dance & Hunt”

Soledad Vélez busca su propia revalida profesional. Y abre horizontes. Con “Dance & Hunt” la compositora demuestra la particular manera de evolucionar sus canciones para fusionar su alma de folk a la americana con tratamientos más actuales, incluyendo programaciones o bases rítmicas.

La chilena afincada en Valencia desde hace años, sorprende con un trabajo en el que explora algunas facetas de su personalidad a las que no estábamos acostumbrados. La grabación se llevó a cabo en los Estudios Rio Bravo y junto a la guitarra de Jesús de Santos y la batería de Luis Torregrosa, su banda habitual, aunque ha contado también con la colaboración de Joe Crepúsculo.

Asteroid es el primer videoclip oficial de un disco en el que tiñe su neo-folk oscuro de hipnótica electrónica y que rezuma oscuridad, tormento y una lucha por encontrar el lugar en el mundo. Para Soledad era fundamental rodar las imágenes en una montaña, así que el equipo de Corinne films superó el vértigo de subir a miles de metros y utilizó la cima como punto de partida y final de una historia que habla de sentimientos encerrados. La metáfora de una casa envuelta en plástico y anegada en polvo simboliza esos sentimientos que se incrustan en lo más profundo del ser.

Vélez ha alcanzado ha alcanzado en poco tiempo el epítome musical. Con este trabajo da un quiebro. Aquí trata sobre el movimiento de sus ideas para abstraerse de la realidad e intensificar sensaciones. Una obra memorable repleta de canciones que enaltecen el oído melómano y retuercen el alma de la perdurabilidad sonora. Con un único concepto, perseguir, capturar un sentimiento y evocarlo con el baile, el baile que sea, otra declaración de principios.

Lo cierto es que la artista lleva un buen año. Ha publicado su tercer disco con discográfica nueva (Subterfuge) y volverá al recinto del FIB. Y es que, el directo es su fuerte. Una experiencia pletórica, robusta, llena de emociones, y su voz proyectando toda esa fuerza con su gravedad.

Deja un comentario