Diana Navarro publica su nuevo disco “Resilencia”

0
572

diana_navarro

Diana Navarro publica su nuevo disco “Resilencia”

Hay títulos capaces de resumir toda una filosofía de vida y de creación. Y así sucede con el último trabajo de Diana Navarro, “Resiliencia“, un álbum que refleja la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos.

La malagueña muda de piel y se adapta a los nuevos tiempos. Tras su repaso por las músicas tradicionales (la copla, el flamenco, la zarzuela), Diana se arriesga con un estilo actual donde sigue destacando la potencia de su garganta y el inevitable deje del sur.

En ese entorno, Diana despliega un trabajo que supone una evolución más en la trayectoria de una artista capaz de pasar del pop a la electrónica, y de la copla a la lírica. El single “Ni siquiera nos quedó París” es la carta de presentación de este nuevo rumbo, un tema con un toque sinfónico donde su voz se funde con un cuarteto de cuerda. Un corte clásico con aire de vals, en el que Diana habla del final de un amor acompañada de una impecable orquesta.

Para este nuevo trabajo, la artista malagueña ha vuelto a contar con el productor Bori Alarcón, nominado siete veces a los Premios Grammy Latinos y que lleva trabajando con ella desde su primer disco. Además, en cuatro canciones ha tenido el privilegio de contar con grandes compositores como Antonio Martínez Ares, Domi del Postigo y José Manuel Navarro.

“Resiliencia” vuelve a acercarnos a una de las voces más especiales de nuestra música música. La cantante ha trabajado en tesituras y registros diferentes para dar forma a un trabajo con un sin fin de matices, aunque siempre bajo el influjo de géneros tan diversos como el flamenco, la saeta o la copla. El disco es un viaje de crecimiento y superación personal y artística, a modo de joyas musicales. 13 canciones que componen su trabajo más arriesgado y personal.

Todas las letras menos dos están escritas por ella misma. Además, firma también las armonías junto a unos excelentes músicos como Carlos Vera, Paco Salazar e Iñaki Garcia. También hay hueco para alguna sorpresa, como la versión de “Mi primera comunión“ que Diana hizo para el trabajo homenaje a Juanito Valderrama en la celebración de su centenario.

Deja un comentario