Natalia Lafourcade incrementa su colección de éxitos

0
320

lafourcade

Natalia Lafourcade incrementa su colección de éxitos

La exitosa gira internacional de Natalia Lafourcade la llevará, por primera vez en su carrera, al festival Outside Lands de San Francisco, el 7 de agosto. Natalia será la única artista mexicana en este importante encuentro musical que se realizará en el Golden Gate Park y en el que también actuarán Radiohead, LCD Soundsytem, Lana del Rey, Duran DuranThe Last Shadow Puppets, entre otros.

Como resultado de la increíble respuesta que ha obtenido con el álbum “Hasta la raíz (producción ganadora de un Grammy y cinco Grammy Latino, y que ya es Disco de Platino + Oro en México), Lafourcade sigue con un tour que la llevará a recorrer, entre mayo y septiembre, México, Guatemala, El Salvador y Estados Unidos.

Sin duda, desde su lanzamiento en marzo de 2015, “Hasta la raíz“, ha resultado el mayor éxito en la trayectoria de Natalia, quien se ha consolidado como una de las figuras más influyentes e importantes de la música iberoamericana. Recientemente la mexicana ha sido galardonada por la SACM de México y con el Golden Note Award de ASCAP en Miami, dos reconocimientos que han sido particularmente significativos para ella porque destacan su labor como compositora.

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) le entregó la presea “Éxito SACM el 18 de mayo, como autora de “Hasta la raíz, una de las canciones más populares del año. En la gala efectuada en la Sala Roberto Cantoral también interpretó el tema en vivo. Después de haber tenido un regreso triunfal al festival Vive Latino el 23 de abril y haber tenido memorables shows en el PalNorte de Monterrey y en la Feria de San Marcos en Aguascalientes, Lafourcade suma a los éxitos en su país la reciente nominación a los premios MTV Millennial Awards (MIAW) en las categorías de “Artista del año” y “Hit del año”. Estos premios, se entregarán el próximo 12 de junio en la Ciudad de México.

Por su parte, el miércoles 11 de mayo fue galardonada en USA con el Golden Note Award de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) por su contribución a la música en una ceremonia en Miami Beach donde interpretó el tema que da título al disco y que creó junto con Leonel García.

“Hasta la raíz” ha llevado a Natalia a países como México, Estados Unidos, España, Argentina, Ecuador, Colombia, Chile y Costa Rica. Un acontecimiento singular fue su participación, en marzo, en el prestigioso programa de televisión “Austin City Limits” del canal PBS, siendo una de las pocas artistas latinas que han sido invitada.

Deja un comentario