Carlos Vives y Shakira cantan juntos en “La Bicicleta”

0
357

descarga

Carlos Vives y Shakira cantan juntos en “La Bicicleta”

Carlos Vives y Shakira estrenan “La Bicicleta”, la primera colaboración juntos de los dos artistas más emblemáticos de Colombia. Una canción vallenato con influencias y mezclas de pop y reggaetón.

El tema comienza con un solo de flauta de millo (instrumento típico de la cumbia colombiana) y finaliza con un toque sensual de reggaetón. “La Bicicleta” es un tema escrito por Carlos Vives y Shakira bajo la producción del galardonado Andrés Castro.

Siempre quise escribir, producir y grabar una canción con Shakira para que juntos pudiéramos mostrar nuestra Colombia para el mundo”, afirma Vives. “Ella ha llevado la música de nuestro país a alturas inimaginables y finalmente poder colaborar con ella es una realización muy importante”, concluyó el artista samario.

Para Shakira: “Esta es una canción que nos representa muy bien a los dos, es un vallenato, reggaetón. Y él es el rey del vallenato… para mí es uno de los artistas más impresionantes que ha dado Colombia. Siempre lo he admirado, su estilo de composición, su carisma, su compromiso con el país, su talento artístico. Me siento muy honrada que me haya invitado a participar en este proyecto. La verdad que he sido muy feliz, esta canción es un homenaje a nuestra tierra en muchos sentidos, la van a disfrutar”, dijo la barranquillera en rueda de prensa.

El vídeo de “La Bicicleta” fue grabado en Santa Marta y Barranquilla bajo la dirección del aclamado cineasta y fotógrafo Jaume De Laiguana, estará disponible en las próximas semanas.

Cantante, compositor, actor, empresario y embajador de USAID, Carlos Vives es uno de los artistas más emblemáticos de Colombia y una de las figuras más importantes de la música latina. Con más de 30 millones de discos vendidos en todo el mundo, se le considera un pionero de la música pop colombiana. Fue el primer artista colombiano en ganar un Grammy. Hasta la fecha ha ganado dos y nueve Latin Grammy.

Por su parte, Shakira es la única artista de Sudamérica que ha logrado tener una canción en lo más alto de las listas de ventas en Estados Unidos y también cuatro de los 20 discos más vendidos en la última década. En el curso de su carrera, la cantante y compositora colombiana, ha vendido más de 60 millones de discos a nivel mundial y ha conquistado múltiples premios, incluyendo dos Grammy, ocho Latin Grammy, cuatro World Music Awards, tres American Music Awards y cinco Billboard Music Awards, por mencionar algunos.

Deja un comentario