Ricardo Marín presenta en directo sus “Buenas intenciones”

0
359

Ricardo Marín presenta en directo sus “Buenas intenciones”

Son ya 20 años sobre los escenarios. Más incluso si se contabilizan las aventuras infantiles de Ricardo Marín, hijo y nieto de guitarristas, y uno de los músicos más demandados para el estudio y los escenarios en nuestro país. La nómina de los talentos de la escena nacional que han reclamado sus servicios es tan abultada que, cuando Ricardo quiso invitar a un par de ellos a un pequeño concierto de aniversario, la cosa creció y creció. Y de repente se vio en una gran sala de Madrid repleta de público grabando “Buenas intenciones“, un CD-DVD en el que plasma muchas de sus mejores composiciones.

No es un trabajo al uso, porque no se nutre de las creaciones más recientes del artista. Entre gira y gira, algún verano al servicio de hasta cinco bandas a la vez, Ricardo fue llenando el disco duro de canciones, que ahora ven la luz con el acompañamiento de sus prestigiosas amistades. Así, con Ariel Rot canta la canción que da título al álbum, pero también participan Manolo García, Raimundo AmadorNacho Vega, David Summers, Miguel Ríos Los Secretos.

Marín es nieto del guitarrista flamenco Isidro Marín Utrera, e hijo también del guitarrista Luis Marín que, fue el director de su primer proyecto musical cuando aún no había cumplido los diez años. Desde aquellos “Pequeños Muchachos” y los posteriores “Charco” con los que salió de gira por América, Ricardo conoció los escenarios y los entresijos de un negocio que en realidad es una forma de vida. Superada la adolescencia, pasó por distintos grupos e incluso publicó en 1993 un álbum en solitario, pero fue su colaboración con Raimundo Amador la que le cambió el paso. Se convirtió en uno de los músicos más reclamados, e inició lo que podría considerarse una gira infinita.

Si esa gira infinita por fin ha conocido la pausa es porque algún amigo le aconsejó detenerse, echar la vista atrás y celebrar dos décadas de carrera con un pequeño concierto. No tan pequeño, ni mucho menos. Es así como nace y crece “Buenas Intenciones“, un álbum en el que uno de los músicos más prolíficos de nuestro país sale la zona de penumbra de los escenarios para reivindicar todo su valor artístico. Como compositor, como gran cantante y como virtuoso de la guitarra.

El directo es su hábitat natural. En directo grabó “Buenas intenciones y en directo lo presenta este mes de junio en Barcelona y Madrid, con sendas actuaciones en la sala Apolo y Honky Tonk los próximos días 15 y 23, respectivamente. Le respaldará la banda que le acompaña en el disco, completada con invitados muy especiales.

Ricardo llega a sus presentaciones tras acompañar a Manolo García durante los últimos meses en los más importantes escenarios del país. Paco Bastante, Mikki Nilsen, Anye Bao, Satur Rodríguez, Basilio Martí, Nacho Lesko, Luis Dulzaides, Dave Lerman, Toni Martín y Pepe Rincón forman la banda que le acompañará, una banda con grandes músicos que han ido coincidiendo con el artista a lo largo de los años. En el concierto de Barcelona también subirán al escenario FHB, Carmen García, Malacara, Ivette Nadal y Canal 69.

Deja un comentario