“iLevitable” la nueva propuesta en solitario Ile Cabra

0
283

iLe Cabra

“iLevitable” la nueva propuesta en solitario Ile Cabra

Ile Cabra debuta en solitario. La ex Calle 13, hermana de Residente (Rene Pérez, frontman de la banda) y de Visitante (Eduardo Cabra) presenta 12 canciones nuevas y totalmente inéditas en un álbum sorprendente y cargado de magnetismo del que ya anticipó el primer sencillo “Canibal”.

El primer adelanto, lanzado en abril, ofrece una muestra de sus gustos eclécticos. Se aprecia en él su habilidad para fusionar una mirada romántica y antigua con un sentimiento oscuro y moderno. Sus melodías melancólicas de guitarra y sus acordes de piano, influidos por los grupos femeninos de los sesenta, crean un ambiente envolvente perfecto para narrar la historia de una mujer que se consume entre dudas y remordimientos.

Grabado durante varios meses en diferentes estudios de Puerto Rico, “iLevitable cuenta con la participación de más de 75 músicos, compositores y arreglistas, incluidos su hermano Eduardo, su hermana Milena, su padre Joey Cabra y su pareja y coproductor, Ismael Cancel, baterista de Calle 13.

Ahora en solitario, iLe factura un álbum con aire a nuevo clásico, cuidadosamente producido y con una sensibilidad artística innovadora y perfectamente ideada. La artista se prepara para presentarse en solitario en Nueva York por primera vez en Highline Ballroom (LAMC Showcase, el 7 de julio) y SOBs (como artista principal, el 8 de julio).

“iLevitable” permite descubrir a una artista con inmenso talento vocal que se encuentra en un proceso fascinante de descubrimiento e investigación creativa. Con influencias del pasado, iLe anima a sus seguidores a ayudarse para entender su presente. De la historia del pop latino, la artista ha absorbido la lección más compleja: lograr la sutileza que esconde una obra magnífica detrás de la emoción inmediata.

Deja un comentario