“El Ganador”, el tema de Marta Sánchez para La Vuelta a España

0
550

Marta

“El Ganador”, el tema de Marta Sánchez para La Vuelta a España

La Vuelta a España 2016 ha estrenado su anuncio oficial en el Teatro Principal de Ourense con la canción compuesta y creada para esta ocasión, “El ganador“, de Marta Sánchez, un vídeo musical en el que destaca, como protagonista, el paisaje gallego, con imágenes de esta provincia. Marta releva así a Edurne y su “Amanecer, la canción oficial de La Vuelta 2015.

El vídeo se grabó en el Balneario de Laias el pasado mes de abril y otros escenarios de la Comunidad gallega, tal y como anunció la directora de Turismo de Galicia durante la grabación. La emisión del anuncio en Televisión Española se extenderá entre los meses de julio y septiembre constituyendo una importante carta de presentación de Galicia como destino a nivel nacional.

En el acto de presentación del spot ha participado el presidente de la Diputación, Manuel Baltar; el director general de la Vuelta, Javier Guillén; la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, la intérprete, y el secretario general de Deportes de la Xunta, José Ramón Lete Lasa. Todos ellos han estado acompañados por el músico orensano Daniel Minimalia y el gaiteiro Anxo Lorenzo, los cuales también tuvieron su parte en la grabación de este trabajo.

Manuel Baltar ha incidido en la importancia de este evento deportivo para la provincia de Ourense, por ser una de las tres pruebas de ciclismo más importantes de ámbito mundial, que en esta 71 edición tendrá a la provincia gallega como protagonista.

Marta Sánchez ha explicado que crear esta canción “es una gran oportunidad para promocionar con fuerza a Galicia en el mundo, una de las tierras más bellas”. y ha aprovechado el comentario para recordar sus raíces, por ser gran parte de su familia de este lugar. Por su parte, Nava Castro, ha afirmado que este spot es “una magnífica herramienta para dar a conocer la excelente gastronomía y el patrimonio cultural diseminado por toda la geografía gallega“.

Deja un comentario