Belize adelanta su nuevo trabajo con “L’hiver (Qui sera)”

0
575

Belize-Hossegor-Ingrid-Ribas-Bosque-02

Belize adelanta su nuevo trabajo con “L’hiver (Qui sera)”

Con la llegada del buen tiempo y los conciertos estivales, Belize lanzan el single “L’hiver (Qui sera)“, adelanto de su próximo trabajo discográfico, que llegará en 2017 tras su álbum debut homónimo editado por Warner Music en 2015. La canción, que ha sido compuesta para el último cortometraje de los directores donostiarras Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, es un tema que rescata el espíritu de canción francesa (popularizado por figuras como Charles Trenet, Jacques Brel o Georges Moustaki), con una letra cantada en francés de manera casi íntegra y vestida con una electrónica sutil y sobria, con sonidos cercanos al french touch de Air, Phoenix o Yelle.

“L’hiver (Qui sera)” es una historia en forma de diálogo. Belize corroboran nuevamente su gusto por combinar con acierto texturas electrónicas con acústicas, además de exhibir ritmos con aroma brasileño, ideales para las fechas veraniegas en las que nos encontramos. Para su composición, la banda han contado con la ayuda de Romain Renard, miembro del grupo catalán La Pegatina. La letra de la canción muestra el contraste que se crea al hablar del invierno a la vez que suenan los cálidos sonidos de acordeones, violas y guitarras españolas. Los aires exóticos y tropicales de la sección rítmica soplan gracias a Juan R. Berbín, coproductor del tema junto al propio grupo.

El single, que se publica en plataformas digitales, viene acompañado de un vídeo marca de la casa, dirigido nuevamente por Santi G. Barros y que tiene a las flores amarillas de los campos de colza, tan característicos del paisaje navarro en primavera, como principales protagonistas.

“Había momentos en el que las flores nos tapaban a todos por completo, filmar con tan poco espacio fue un gran reto” Comenta Santi. “Inicialmente íbamos a rodar en una azotea, pero al subir y contemplar el paisaje, tuvimos claro que teníamos que cambiar la ciudad por el campo. Al fin y al cabo, las flores han formado parte del imaginario del grupo desde la grabación de Tik’al y añaden un aire mágico y onírico que funciona muy bien con la música” concluye el director.

La ilustración de la portada está influida por el reciente viaje a la India de uno de los componentes del grupo, y el diseño lo firma Ángel en colaboración con LaPrisaMata.

En los próximos meses Belize participará de los siguientes eventos.

  • 17 de junio – Festival de los Sentidos (La Roda, Albacete)
  • 24 de junio – Polifonik Sound (Barbastro, Huesca)
  • 25 de junio – Sonora Cáceres (Cáceres)
  • 4 de agosto – Santander Music Festival (Santander)
  • 6 de agosto – Festival Arenal Sound (Burriana, Castellón)
  • 11, 12 o 13 de agosto – Festival Sonorama Ribera (Aranda de Duero, Burgos)

Deja un comentario