Se desvela el cartel del festival DCode 2016

0
291

dcode-2016

Se desvela el cartel del festival DCode 2016

Tras cancelar en dos ocasiones sus conciertos en España, Eagles of Death Metal finalmente nos visitarán en septiembre. El día 9 tocarán en la Sala Apolo de Barcelona y el 10, en el DCode Festival, tal y como anunció la organización hace unos meses.

Este jueves se suman al cartel del festival una veintena de nombres. Desde Mark Ronson, productor de algunos éxitos de Amy Winehouse o Bruno Mars, a Zara Larsson, la cantante sueca de la canción oficial de la Eurocopa 2016, pasando por grupos nacionales como Triángulo de Amor Bizarro o Love of Lesbian.

Bunbury también se subirá al escenario del campus de la Complutense para interpretar sus canciones. Este año ha publicado El libro de las mutaciones, un disco grabado en directo y cuyo título se corresponde con uno de los libros más antiguos del pensamiento oriental, “I Ching”. Su tesis plantea que el universo se rige por el cambio y en que ese cambio se sucede de forma cíclica.

El DCode Festival siempre dedica una parte importante a bandas emergentes y en esta sexta edición se podrá escuchar a Belako, una de las bandas con más proyección del momento, además de Carla Morrison, Clean Cut Kid, Noise Nebula o los ingleses Bear’s Den o Nothing but Thieves.
El cartel lo completan bandas inglesas como Oh wonder y Jungle, y el pop irlandés de Kodaline. De hacer bailar al público se encargarán los vascos Delorean, Independance DJs y 2ManyDjs.

El festival se celebrará el día 10 de septiembre en el Campus de la universidad Complutense de Madrid. Las entradas ya pueden adquirirse a un precio de 35€ (hasta el 23 de junio) a través de su página web. La última edición del DCode reunió a 26.000 asistentes gracias a bandas como Suede, Foals, IZAL o The Vaccines, aunque protagonizó también un auténtico fiasco a raíz de la cancelación de última hora protagonizada por Sam Smith.

Deja un comentario