“Charo”, el videoclip más emotivo de Quique González & Los Detectives

0
926

“Charo”, el videoclip más emotivo de Quique González & Los Detectives

“Charo”, es el segundo single y videoclip extraído de “Me mata si me necesitas, el último trabajo de Quique González & Los Detectives. Se trata de uno de los temas más emotivos del cantante madrileño, una romántica canción de carretera que atraviesa el alma y el corazón por partida doble, y que cuenta con un magnético dueto junto a Nina Morgan, que evoca a los duetos de Steve Earle y Lucinda Williams que tanto le gustan a Quique.

Nina es la cantante principal del grupo madrileño Morgan, que este año también ha presentado su nuevo álbum “NorthCon ella Quique González musicaliza una cómplice conversación en la distancia sobre amores pasados y no olvidados”. Cuando ella entra la canción se ilumina para posteriormente estremecernos, con una voz que parece apagarse, pero que tan solo se relaja.

El videoclip, vinculado con su primer single, “Se estrechan en el corazón”, está dirigido por la realizadora, fotógrafa y cinematógrafa Laia Albert. Narra el viaje interior en el que se sumerge la protagonista de la historia, la dualidad de sus sentimientos y las llegadas al límite. El rodaje tuvo lugar en un pueblo cercano a Tarragona durante el mes de mayo. En las imágenes, protagonizadas por la actriz Pepa Gracia, vemos la rebeldía y la dulzura que, junto a la canción, nos traslada al mundo de aquella chica que espera en el norte.

Me mata si me necesitas” es el décimo disco del compositor madrileño. Es el primero publicado bajo el nombre de Quique González y Los Detectives; la banda con que lleva girando desde 2013. Con este álbum, Quique cierra la etapa Nashville de sus dos anteriores trabajos y decide grabar en España bajo la producción de Ricky Falkner un disco redondo, lleno de canciones que enganchan desde el primer momento y te van atrapando cada vez más con cada escucha.

Próximas fechas en la gira de Quique González:

Deja un comentario