La música recauda fondos para ayudar a los refugiados sirios

0
377

amaral

La música recauda fondos para ayudar a los refugiados sirios

Aunque no se hable de ella todos los días, la crisis por los refugiados sirios sigue muy vigente en Europa. Mientras siguen las negociaciones para asistir a los desplazados, numerosas iniciativas surgen para recaudar fondos para la población siria. Así es como ha nacido la iniciativa solidaria Mi Música tu Refugio, una serie de conciertos cuyos ingresos están destinados a ayudar a los refugiados.

“Mi Música es tu Refugio” retorna el próximo martes 21 de junio con un formato nuevo que permitirá disfrutar de más de 25 bandas en cinco ciudades diferentes de España. Será un festival simultáneo que se celebrará en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Ferrol, en el que participarán artistas como Vetusta Morla, Amaral, Siniestro Total, Iván Ferreiro, Sidonie, Miguel Ríos, Reincidentes o Luis Eduardo Aute.

Las entradas, a precios populares, oscilan desde los 10 a los 12 euros, pero también hay disponible un número de cuenta donde se aceptan donativos. Todo el dinero recaudado irá destinado a diversas ONG que colaboran con la causa, como ACNUR, ACCEM, CEAR y Cruz Roja, entidades especializadas en Asilo.

En Madrid, la sala La Riviera acogerá un variado cartel de propuestas. Por ese escenario desfilarán Vetusta Morla, Los Enemigos, Rozalén, Ana Curra, Andrés Suárez, Ariadna Castellanos + Ed Is Dead, Depedro, Jacobo Serra, La Habitación Roja, Pancho Varona, Rubén Pozo & Benjamín Prado y SCR. Los últimos en incorporarse han sido Luis Eduardo Aute y Miguel Ríos.

Esta vez, coincidiendo con el Día de la Música (21 de junio) y solo unas horas después del Día Mundial de los Refugiados (20 de junio), se llevará la música más allá de Madrid para celebrar conciertos en otras cuatro ciudades más. Así, en Barcelona, la sala Apolo contará con la presencia de Amaral, Delafé, Elefantes, Joana Serrat, La Pegatina, Maika Makovski, Núria Graham y Sidonie.

En Sevilla, la Terraza de Malandar será el lugar donde se reunirán por la causa solidaria el 21 de junio los músicos Arcángel, O Sister, Pájaro y Reincidentes. En Valencia, por su parte, en La Rambleta se citarán Soledad Vélez, Sole Giménez, Los Zigarros, Luis Prado, Maronda y Siberian Wolves. Y, en Ferrol, Triángulo de Amor Bizarro, Amaro Ferreiro, Disco Las Palmeras!, Nicolás Pastoriza, Iván Ferreiro y Eladio y los Seres Queridos compartirán escenario en el Teatro Jofre.

Marcela San Martín, programadora de la sala El Sol, es una de las organizadoras de este evento solidario y este tema le toca de cerca: llegó a España como refugiada política con 11 años. Al estallar el golpe de Estado en Chile, ella y su familia tuvieron que abandonar su tierra. Tras pasar por diferentes países con su vida en una maleta llegaron a nuestro país y  empezaron de cero gracias a la ayuda de los demás.

La programadora ha recordado que “nadie cobra” para que sea posible estos eventos. Los músicos, el artista Borja Bonafuente autor del cartel, Ticketea, La Trinchera Comunicación, Gibson, Fundación SGAE, periodistas, técnicos, fotógrafos, managers, discográficas y particulares han ayudado a dar forma a estos conciertos, en colaboración con las organizaciones humanitarias.

Deja un comentario