Los Fabulosos Cadillacs regresan con una ópera rock

0
291

cadillac

Los Fabulosos Cadillacs regresan con una ópera rock

La Salvación de Solo y Juan” es el título del nuevo disco de Los Fabulosos Cadillacs, un trabajo conceptual concebido como un guión de ópera rock que los argentinos han editado en medio de la gira de celebración de sus 30 años de carrera, que los llevará por varios escenarios de América Latina.

El nuevo material, que podría ramificarse en una novela corta y en un medio metraje, empieza con una composición propia de película donde se gesta la historia de los hermanos Solo y Juan Clementi, hijos de Averno Clementi, el cuidador del faro Artiglio, ubicado en los Acantilados de la Bestia. Este trabajo, editado por Sony Music, es un recorrido a través de 14 canciones que se divide en tres actos. El primero de ellos fue presentado el pasado viernes 22 de abril. De él se desprende su primer single oficial “La Tormenta”, acompañado de Averno“, “El Fantasma, “No Era Para Vos” y “Navidad”. Cuatro canciones que nos introdujeron a esta apasionante historia y que representan la inconfundible esencia de la banda de rock más resonante en el inconsciente colectivo latinoamericano.

“La Salvación de Solo y Juan” es un cuento que compusieron Sr. Flavio y Vicentico, ambos músicos de 51 años y que cuenta con la participación de Héctor Castillo, el reconocido productor e ingeniero venezolano que trabajó con Gustavo Cerati y David Bowie. El álbum fue producido en Buenos Aires con algunas grabaciones realizadas en Nueva York, en las que participaron Vicentico Fernández (voz), Sergio Rotman (guitarra), Fernando Ricciardi (batería), Señor Flavio (bajo), Mario Siperman (teclados), Dany Lozano (trompeta) y la incorporación de Florián y Astor (guitarras), hijos de Vicentico y Flavio respectivamente.

Aunque Los Fabulosos Cadillacs habían incluido temas nuevos en sus discos “La luz del ritmo” (2008) y “El arte de la elegancia” (2009), éste es el primer disco con todas las canciones inéditas desde “La Marcha del Golazo Solitario (1999). A mediados de mayo Los Fabulosos Cadillacs dieron un adelanto de este nuevo trabajo en un concierto en la Ciudad de México que fue el puntapié de una gira que los llevará el próximo 10 de julio a Chicago (USA), el 27 agosto a San José (Chile) para volver al Distrito Federal (México) el 19 de octubre, sin descartar más ciudades en Estados Unidos.

El arte del disco y las gigantescas máscaras que ilustran los vídeos fueron diseñadas por el artista plástico argentino Jorge Alderet (Dr. Alderete), conocido por su trabajo en comics, afiches y flyers junto a los Fabulosos Cadillacs e incluso con otros artistas del rock, como Andrés Calamaro.

“La salvación de Solo y Juan” es una obra que representa una bisagra para la historia del rock latinoamericano. Sr. Flavio, coautor de “El Matador, la canción que 1994 movió y conmovió a la gran audiencia latinoamericana, recalcó que con sus hermanos de los Cadillacs sienten que siempre están trabajando juntos, aún en los proyectos que cada uno hace como productor, compositor y músico, todo forma parte de la misma banda”.

Deja un comentario