María Toledo presenta su nuevo single «Vuelvo a casa»

0
1456

Maria_Toledo_photo_Josep_Molina-2-19

María Toledo presenta su nuevo single «Vuelvo a casa»

María Toledo presenta nuevo disco: «Magnética«, un disco en el que la pianista recuerda los grandes temas flamencos que le influyeron en su trayectoria musical y por los que se ha sentido «imantada» de alguna manera, aportando su sello personal.

La cantaora de nuevo nos ofrece un disco lleno de matices, un trabajo que sorprende y que ha sido producido por ella misma junto a Salomé Limón. El flamenco de Camarón, Morente, Los Chichos, la modernidad de Las Grecas o la personalidad de Rocio Jurado (a la que María hizo los coros en su adolescencia) son algunos de los artistas que han quedado plasmados en su nuevo trabajo discográfico. Además, lo hace cantando algunos de los temas con los propios artistas a los que rinde tributo: «Te estoy amando locamente» junto a Carmela de Las Grecas y «Enamorao» junto a El Pele.

El título «Magnética» se debe al imán que provocaron esos artistas en María Toledo y por el electromagnetismo que tiene el disco al utilizar el sonido del Hammond, instrumento que a partir de los sesenta amplificó los conceptos en el sonido del jazz, el rock, el pop y el funk, entre otros mundos posibles.

Tras su doble nominación a los Latin Grammy por su anterior disco (mejor álbum del año y mejor álbum de música flamenca) y apenas un año después de su publicación, este álbum verá la luz el próximo 24 de junio, de la mano de Warner Music. El disco cuenta con la colaboración de músicos internacionales como Abraham Laboriel (bajista de Michael Jackson, Madonna, Ella Fitzgerald y Herbie Hancock, entre otros).

«Magnética» es una fórmula para construir caminos hacia el futuro a partir de sentimientos del pasado, por la fuerza de atracción provocada al unir la voz flamenca con los sonidos de un Hammond: un órgano con corazón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.