Soleá Morente y Soledad Vélez cierran el cartel del BBK Live

0
668

Soleá Morente y Soledad Vélez cierran el cartel del BBK Live

El festival Bilbao BBK Live, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de julio en las campas de Kobetamendi, ha cerrado su impresionante cartel con nueve incorporaciones nuevas y que se unen a bandas como Arcade Fire, Pixies, Tame Imapala, Foals o New Order. Además, Last Tour, promotora organizadora del evento, ha anunciado la distribución de artistas por escenarios y los horarios del festival.

Los últimos en añadirse han sido nueve artistas de lo más variado. A la cabeza, Soleá Morente, que ya triunfó el verano pasado en el Sonorama y demuestra una vez más que está realmente cómoda rompiendo y expandiendo las fronteras del flamenco. Su tocaya chilena, la cantautora folk Soledad Vélez, también es uno de los nombres destacados de esta última tanda de condirmaciones.

Los guipuzcoanos John Berkhout juegan prácticamente en casa y su psicodelia competirá con la de los portugueses Them Flying Monkeys, directamente salidos de la cantera del NOS Alive. Por su parte K-X-P es una de las apuestas más alternativas y experimentales, con una especie de krautrock electrizante que puede sorprender a los que no vean demasiado de su interés en estas últimas confirmaciones.

CorreosDekot son las últimas incorporaciones nacionales, los primeros consolidando una carrera cada vez más prometedora a base de pop energético y letras para gritar con alma, y los segundos gracias a ganar el concurso Gaztea de bandas, que supuso el primer paso de bandas como Belako o Berri Txarrak.

También se han añadido dos nuevos nombres a Basoa, la novedosa zona dedicada a la música de baile. Las nuevas incorporaciones a este espacio son Edu Imbernon, artista multifacético (productor, DJ, remezclador y fundador del sello Fayer), que ha llevado su mezcla de electro, house e indie por los cinco continentes, desde Space Ibiza hasta Coachella, y Javi Green, DJ y productor con residencia en Ibiza, que vive inmerso en la música electrónica desde los 14 años.

Además, La Coral de Bilbao se une al ciclo Bereziak de conciertos en salas. Como es ya tradición, interpretarán temas de los principales grupos del cartel de este año, así como algunos de los cabezas de cartel de años anteriores. En esta ocasión el recital tendrá lugar en el Teatro Campos el martes 5 de julio a las 20:30 horas.

Por otro lado, el público más noctámbulo podrá adquirir una entrada para acceder al recinto a partir de las 1.30 horas de la madrugada y hasta el cierre del festival a un precio de 28 euros más gastos por día. Así, el Bilbao BBK Live, retomando una iniciativa que ya se llevó a cabo en 2006, quiere facilitar el acceso al público únicamente interesado en la programación de DJs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.