“Una vuelta de Halley”, el videoclip póstumo de Andrés Lewin

0
311

Lewin_Latristezadelavialactea_portada

“Una vuelta de Halley”, el videoclip póstumo de Andrés Lewin

De todas las canciones a las que dio forma y vida Andrés Lewin antes de dejarnos, “Una vuelta de Halley” rezuma exactamente todo lo que habitaba en su forma de comprender el mundo. Quizás por eso se escucha y se siente tan especial. Sumida en un aliento de melancolía, nostalgia y resignación ante el paso del tiempo, el músico argentino tradujo con suma delicadeza la naturaleza efímera de los instantes regalados por el Universo. De esos a los que, en contadas ocasiones, podemos asistir como testigos de un momento histórico nacido de lo incomprensible y lo etéreo del cosmos, pero siempre inolvidable.

El videoclip, realizado por Craneo Media, ha sido grabado en unas cuevas a las afueras de Madrid. Un cuento visual que relata las andanzas de un ser perdido en la Tierra y cuya única posibilidad de volver a casa será ese momento en que el cometa Halley pase de nuevo por aquí. Aunque las tomas se hicieron de día, en la post-producción del vídeo se simuló la noche, para darle un toque más místico. Todos, de alguna manera, estemos donde estemos, esperamos la vuelta del cometa.

Una vuelta de Halley” es el primer single de su disco póstumo, “La tristeza de la Vía Láctea”, un trabajo que vio la luz semanas después de su muerte, ocurrida la víspera del Día de Reyes. Es una canción muy emotiva que cuenta su forma de entender la vida. Y, aunque todas las canciones del disco son buenas, esta es la estrella.

El disco lo terminó el productor Pablo Cebrián en Arcadia Music, y en ausencia del artista ha sido apoyado y difundido por todos los amigos del cantautor argentino. Músicos como Luis Ramiro, Marino Saiz, Conchita Marwan que han querido rendir un homenaje, más que merecido, a uno de los cantautores más respetados de los últimos tiempos.

Deja un comentario