“Volver”, los poemas extraídos del corazón de María Loren

1
724

maria loren

“Volver”, los poemas extraídos del corazón de María Loren

María Loren nos desvela su biografía musical a través de algunas de las composiciones que forman su primer disco, titulado “Volver”. La mallorquina vuelve a retomar su pasión por la música con la grabación de un disco que incluye 12 temas, nueve de ellos de autoría propia y tres versiones entre las que se encuentra el tango “Volver” (1935) de Carlos Gardel, la cual da título al CD por lo significativo de su letra y por tratarse de un retorno.

Con una gran personalidad y una gesticulación elegante, además de importantes dotes escénicas, María Loren, ha compuesto, según sus propias palabras, varias obras que guardaba en un cajón y que, algunas de ellas, quisieron salir un día para proyectar auténticos poemas extraídos desde su corazón, poemas que hoy han quedado reflejados y han dado forma a este primer CD.

Los temas del disco van desde el swing al bolero, alguna canción de autor e incluso la salsa, donde la línea común es su personal voz, grave, suave, a la vez contundente y en ocasiones algo melancólica, motivada por sus gustos e influencias musicales y por la temática de sus letras que hablan, sobre todo, de sentimientos. Todo ello complementado con los arreglos musicales que Josep Oliver ha hecho, dan como resultado un disco intimo y proyectado desde el corazón. Una música agradable para escuchar en cualquier momento.

María Loren empezó a estudiar guitarra a los ocho años con su padre, Juan Bautista Jiménez, reconocido intérprete de flamenco. Posteriormente, estudió piano en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca.

Con una perfecta dicción en varios registros y dotada de una voz suave, a la vez que grave y contundente, María nos ofrece en este trabajo además de la ya mencionada “Volver”, las versiones de “Lucía de Joan Manuel Serrat o “Aún no te has ido” de Vanesa Martín. Así mismo, ha incluido canciones compuestas por ella misma, como “Los niños no vienen de París“. Un tema que a golpe de metáfora, nació con la intención de captar la atención de sus hijos para enviarles un mensaje. Un mensaje que hoy se hace extensivo a todos nosotros. También encontramos varios boleros, entre los que destaca el tema “Aunque nunca vuelvas”, pieza dedicada a una de sus mejores amigas fallecida recientemente.

1 Comentario

Deja un comentario