León Benavente y Carlos Sadness se suman al Granada Sound

0
228

festival-granada-sound-2016

León Benavente y Carlos Sadness se suman al Granada Sound

La organización del Granada Sound acaba de hacer públicos los nombres de cuatro nuevos artistas que se unen al cartel de su próxima edición: León Benavente, Carlos Sadness, Sr. Chinarro y La M.O.D.A.

León Benavente es un cuarteto formado por algunos de los músicos más reputados de la escena alternativa estatal, donde sobresalen por derecho propio los nombres de Abraham Boba y Luis Rodríguez, ambos fieles escuderos en la trayectoria solista de Nacho Vegas, a los que en esta aventura se suma el buen hacer de los no menos importantes Edu Baos, miembro de Tachenko y César Verdú, militante en los murcianos Schwarz.

Anteriormente conocido como Shinoflow, Carlos Sadness llevará a Granada su particular estilo de música, personal, fantástico y emotivo junto con su particular forma de cantar y escribir, que le ha hecho distinguirse en el panorama indie o alternativo.

A pesar de considerarse como un grupo, el peso de Sr. Chinarro recae enteramente sobre Antonio Luque. Alrededor de él han gravitado las múltiples reencarnaciones de este proyecto, que bien podría considerarse personal. Su estilo es fundamentalmente indie y sus mayores influencias son grupos ingleses como The Cure, Depeche Mode, Echo and the Bunnymen o New Order. También está influido por artistas españoles como Kiko Veneno, La Dama Se Esconde y el cantante sevillano Silvio.

La Maravillosa Orquesta del Alcohol es un original sexteto que mezcla música acústica e instrumentos como acordeón, banjo, mandolina y saxofón. Con un sonido que bebe del folk, el blues y el rock & roll, esta banda burgalesa (también conocidos como La M.O.D.A) lleva 2 años sin parar de hacer canciones y actuando por todo el país: en festivales, como teloneros de artistas internacionales (Dropkick Murphys, Frank Turner), en salas, bares o en la calle.

Con esta nueva tanda de artistas confirmados, Granada Sound continúa configurando el line-up de la que será su quinta entrega, para la que ya había anunciado previamente a artistas como Love of Lesbian, Amaral, Miss Caffeina, Second, Neuman, Manel y Fuel Fandango. El festival se celebrará del 23 al 24 de septiembre en Granada y tiene las entradas a la venta a un precio de 32,50 euros el abono de dos días y a 65 euros el abono VIP.

Deja un comentario