La “Nochecita Sanjuanera” de Soleá Morente y Pájaro Jack

0
378

image__SoleaMorente_2624359052370508024

La “Nochecita Sanjuanera” de Soleá Morente y Pájaro Jack

Soleá Morente nos regala esta versión de “Nochecita sanjuanera” en la que la se hace acompañar por Pájaro Jack, con ellos completa una deliciosa revisión del tema compuesto por La Bien Querida e incluido en su álbum de debut en solitario “Tendrá que haber un camino“. Una versión que se estrena el mejor día posible: el 23 de Junio, el de la noche de San Juan.

Con la naturalidad que la caracteriza, Soleá convierte esta “Nochecita sanjuanera” en un hechizo sonoro de cuatro minutos de duración en el que el flamenco y el pop se funden como en un abrazo. El vídeo ha sido grabado en riguroso directo en el domicilio de la familia Morente, situado en pleno barrio del Albaicín en Granada. Ha sido dirigido por Adrián Nieto, y Carlos Diaz se ha encargado de la grabación y mezcla del sonido. Los miembros del grupo granadino Pájaro Jack han sido los encargados de acompañar a Soleá en esta versión en directo.

Con más palmas pero idéntico embrujo, el tema aparece en el álbum “Tendrá que haber un camino” con el que se estrenó en solitario en 2015, y en el que en efecto busca y encuentra un camino rodeado de los suyos. Y los suyos son un abrumador elenco de invitados a los que le unen lazos tanto sanguíneos como amistosos: La Bien Querida, los músicos de Los Planetas, Lagartija Nick, Lori Meyers, Pájaro Jack… Su hermanos Estrella y José Enrique. Su madre Aurora y la inconmensurable herencia de su padre Enrique, que aporta dos temas póstumos. Los mimbres del mítico “Omega”, la guitarra de su tío Montoyita, la marroquí Orquesta Chekara y más y más colaboradores…

Con melodías de ensueño y cantes populares reinventados, Soleá reúne en este trabajo composiciones propias y ajenas, e incluso adaptaciones de Leonard Cohen. El álbum está producido por la propia artista, en colaboración, tema a tema, con J, David Rodríguez, Antonio Arias, Jaime Beltrán, y Sergio Pérez García. Suenan así, canciones como “La ciudad de los gitanos“, “Todavía” o “Tendrá que haber un camino, para completar el lanzamiento de uno de los discos más esperados de los últimos tiempos.

Deja un comentario