“Despídeme”, el sorprendente cambio de Bravo Fisher

0
337

“Despídeme”, el sorprendente cambio de Bravo Fisher

Bravo Fisher! vuelve con un sorprendente cambio de sonido. “Despídeme“, es el single de presentación de su tercer disco, “Solos“, que se publica el 21 de octubre.

La canción de amor entonada junto a Niccó confirma la orientación más electrónica y sombría pero bailable que se avanzaba en diciembre cuando anunció que grababa con el productor de música electrónica Ed Is Dead, después de haber compuesto y pre-producido él las canciones en solitario.

Solos” es un álbum totalmente autobiográfico que trata la soledad como concepto, aunque desde la experiencia real de Guillermo Galguera (Bravo Fisher!): Compuesto a lo largo de su última relación sentimental, durante la ruptura y después de la ruptura, refleja tanto la soledad estando en pareja, como la soledad estando sin ella.

Con ciertas influencias de house, post-dubstep, electrónica experimental y downtempo, bajo la batuta de artistas como FKA Twigs, Caribou, Grimes, James Blake, Jamie XX o Apparat/Moderat, Bravo Fisher! no se ha sentido atado a las ataduras del pop convencional, sino que se acerca a terrenos más experimentales donde la electrónica se vuelve más desnuda, primitiva, melancólica, preciosista, cadenciosa, a veces incluso agresiva, y donde la voz, de carácter suave y dulce, contrasta con esa atmósfera oscura, luchando por hacerse un hueco entre tanto “ruido”. Es por tanto, una electrónica más oscura y opresiva que en “El Valle Invisible“, su anterior álbum.

“Despídeme” podría ser un hit radiofónico a lo Alan Walker, (hay tímidos ecos de Katy B, The XX y Rudimental). La letra está entonada por un Bravo Fisher! muy metido en su papel masculino, a lo Jay Jay Johanson, mientras hace de “ella” Niccó.

Bravo Fisher! presentará “Solos” el 9 de Diciembre en la sala Siroco de Madrid.

Deja un comentario