El festival Sansan denuncia a la alcaldía de Gandía por estafa

0
267

logo-sansan-festival

El festival Sansan denuncia a la alcaldía de Gandía por estafa

La organización del festival Sansan ha emitido un comunicado en que explica que ha emprendido acciones legales, mediante la presentación ante la Fiscalía Anticorrupción de una denuncia por la presunta comisión de los delitos de estafa, prevaricación omisiva y extorsión con intimidación, contra Diana Morant, alcaldesa de Gandía, también Concejala de Turismo, además de secretaria general del PSPV-PSOE de Gandía.

La denuncia, por los mismos cargos, también alcanza a parte del equipo de la alcaldesa: Vicent Mascarell (coordinador del área de urbanismo del mismo ayuntamiento y presidente y liquidador de la empresa pública Iniciatives Públiques de Gandía), Antonio Josep Deusa (Responsable de Instalaciones y Actividades Deportivas), Lydia Morant (concejala de deportes) y Vicent Lloréns (exdirector del área de promoción económica y social del ayuntamiento de Gandía y coordinador de proyectos y servicios públicos y turismo).

Los hechos a los que se refiere la denuncia, sucedieron, según la organización, desde el mes de agosto de 2015 hasta el mismo día antes del inicio del festival, en marzo de 2016. En su nota, el Sansan explica que: “Queremos dejar claro que esta organización no tiene color ni signo político alguno, y que no se denuncia a partidos sino a personas, siéndole indiferente cualquier tipo de controversia política, a la cual es ajena. El único color del Sansan Festival es de la música, la cultura”.

Sansan Festival, se celebraba este mes de marzo con las actuaciones de Fangoria, Izal, Supersubmarina, Chucho o Zahara, entre otros. El festival abandona de este modo Gandía, “una ciudad a la que queremos profundamente”, dice el comunicado.

Deja un comentario