El artista Sean Mackaoui materializa el “Caos” de Malú

0
438

Sean

El artista Sean Mackaoui materializa el “Caos” de Malú

En palabras de Malú, “Caos” es el proceso que le llevó a poner su último proyecto en pie, su álbum homónimo. Un “Caos” creativo que le ha llevado a contar en su carrera con 13 álbumes de éxito y dos millones de discos vendidos en todo el mundo. Un “Caos” positivo que le ha situado como la artista femenina número uno en España y una verdadera líder de opinión. Y el “Caos” que le ha llevado a trabajar con el original artista Sean Mackaoui para materializar este concepto “etéreo” en el diseño de un collage cargado de color, energía y símbolos, donde no podían faltar sus fans, quienes han sido parte activa del proceso de creación.

A través de una acción digital que vio la luz a comienzos de abril, los seguidores de la cantante han podido aportar sus ideas en forma de texto e imágenes, mediante el hashtag #MuralCaos. Ideas que han servido de inspiración al diseñador anglo-libanés para crear esta obra única.

Sean Mackaoui es un artista residente en Madrid dedicado profesionalmente a la ilustración gráfica, siendo colaborador de reconocidas revistas y publicaciones como Elle, Vogue, El Europeo, El Canto de la Tripulación, Rolling Stone. En sus trabajos podemos encontrar influencias de maestros de las vanguardias como Kurt Schwitters, Marcel Duchamp o Man Ray y por supuesto pinceladas de “magos de la imagen” españoles como Joan Brossa, Isidro Ferrer o Chema Madoz.

Como ellos, domina las metáforas a través de las imágenes y las esculturas gráficas. Sabe darnos atisbos de humor y de poesía en sus composiciones mínimas, privadas, casi íntimas, que se articulan sobre dos ejes fundamentales: collage y ensamblaje. Pegando recortes de revistas, periódicos o palabras encontradas, Mackaoui crea collages con los que a través de la combinación de elementos a primera vista incongruentes, pone al descubierto nuevos significados y lecturas.

Mientras tanto, Malú  continúa con su gira recorriendo las ciudades españolas. Los próximos conciertos serán el 15 de julio en Málaga, el 22 en Lérida y el 29 en Algeciras. Después la cantante seguirá durante todo el mes de agosto presentando “Caos” en Benidorm, Marbella, Almería o Palma de Mallorca, entre otras.

Deja un comentario