Silvia Pérez Cruz y Javier Colina re-editan el álbum “En la imaginación”

0
210

PalauIgorPerico1

Silvia Pérez Cruz y Javier Colina re-editan el álbum “En la imaginación”

Silvia Pérez Cruz y Javier Colina re-editan el álbum “En la imaginación“. La nueva entrega incluye tres canciones nuevas, grabadas este año, y un DVD del concierto en el Palau de la Música Catalana en Barcelona en 2011. Coincidiendo con la salida del disco, a finales de junio, ofrecerán cuatro únicos conciertos en Pamplona, Valencia, Barcelona y Madrid.

Transcurridos cinco años, después del éxito de crítica y de público, Sílvia y Javier vuelven al mismo estudio junto a Albert Sanz al piano y Marc Miralta a la batería para grabar “Vete de mí“, de Homero y Virgilio Expósito, “La violetera“, de Eduardo Montesinos y José Padilla y “Ya no te acuerdas de mí“, de María Grever, siguiendo en la línea del repertorio de profundas raíces populares. Estas nuevas canciones son el material extra que, junto al DVD, ofrece la re-edición del álbum, que se presentará en México, en otoño de este año.

“En la imaginación” es una revisión de clásicos de la música cubana, seleccionados y arreglados por el contrabajista navarro. El disco se grabó en los estudios Cata de Madrid, en un ambiente cómplice e intimista, que se respira en la grabación.

A lo largo de su intensa y extraordinaria trayectoria, Javier Colina, uno de los mejores y más celebrados contrabajistas actuales, siempre ha mostrado un claro interés por la música latina, y muy especialmente, por los sonidos y ritmos cubanos. Bien en su faceta como líder o como prestigioso “sideman, Colina ha revisado en frecuentes ocasiones el cancionero popular de grandes compositores cubanos, partiendo siempre desde el lenguaje del jazz contemporáneo.

Silvia Pérez Cruz es una de las voces más importantes que ha dado la música popular en Cataluña en los últimos años. Una voz luminosa, cálida, delicada y versátil, que combina la improvisación del jazz, la fuerza y el ritmo del flamenco, los melismas del fado y la proximidad de la canción de taberna. La personalidad de la voz hace de cada repertorio una experiencia única.

La incorporación de la voz de Sílvia ilumina con matices nuevos este repertorio con profundas raíces populares. Con una sintonía excepcional entre la clásica formación de trío jazzístico y la voz principal, canciones como “Debí llorar“, “Qué dirías de mí” o “Mí mejor canción“, se muestran como verdaderos y definitivos estándares de jazz latino, que consiguen emo­cionar por su sinceridad y magistral interpretación.

“En la imaginación” ha sido galardonado recientemente como Mejor Álbum de Jazz y música contemporánea en la IV edición de los Premios de la Música Independiente. Estos premios reconocen la creación y la calidad artística de las producciones independientes realizadas en España, con el objetivo de reconocer la actividad musical independiente, promover la diversidad cultural y acercar la música y los nuevos talentos al público nacional e internacional.

Deja un comentario