“Destino Münik”, el documental sobre la carrera musical de Münik

0
553

0c7a6d_a474eb874ec34b05b62fb033ab88f6b3.jpg_srz_979_544_85_22_0.50_1.20_0.00

“Destino Münik”, el documental sobre la carrera musical de Münik

Destino: Münik es un documental que supone una especie de punto de inflexión ante lo que es el futuro próximo de la banda formada por Jordi, Nika y Aleix. En el documental, de aproximadamente 30 minutos, donde aparecen Alberto Jiménez (Miss Caffeina), Rafael Amargo, Ángel Llácer, Kim Fanlo, Pablo Puyol o Christian Gálvez entre otros, tratan el tema de las promesas en el mundo de la música, recogen su pasado, presente y hablan de su proyecto de futuro más inminente. Un futuro que les llevará lejos de España.

Dos años han pasado del lanzamiento de su primer single y Münik han decidido contar, de una forma breve, su carrera musical, tanto individual de cada uno de ellos, la formación del grupo, y opiniones de amigos cercanos que hablan del grupo.

El caso de Münik es curioso porque da la sensación que teniendo un todo en conjunto (canciones, producción y una imagen espectacular inmortalizada gracias a las fotografías de Javier Biosca) no han conseguido el puesto que deberían en nuestro país, aún habiendo tocado incluso en el BBK Live. De nuevo la sensación de querer ensalzar el producto que viene de fuera como de más calidad cuando si uno mira a su alrededor encontrará talento que merece ser escuchado por mucha gente.

Llegaron con el enérgico y potente “Sígueme” a finales de 2014, pero su explosión musical llegó meses más tarde con la publicación de su primer EP “Otra Dimensión” del cual se extrajo “Solo Amigos” como single promocional. Electrónica, letras para corear y aceleración, que al igual que cuando se ponen a hacer baladas encajan todo a las mil maravillas. Kim Fanlo, su productor que ya podemos considerar que es uno de los mejores de este país, los define como “pop electrónico de calidad”.

Deja un comentario