«Gloria», el grito más enérgico de León Benavente

0
1262

1459170854732

«Gloria», el grito más enérgico de León Benavente

Tras «Tipo D» y el adelanto de «La Ribera«, León Benavente presenta un nuevo vídeo en el que repite con Sara Condado como realizadora. La canción escogida es «Gloria«. La directora captura perfectamente la energía de este corte y de sus conciertos con un gran montaje de claroscuros, planos inquietos, cortos y primeros, con el grupo actuando en círculo rodeado de seguidores. Un vídeo rodado en el Centro Cultural Las Armas de Zaragoza que deja respirar tanto la fuerza de la canción como su letra.

Gloria es la canción más dura del disco en todos los sentidos. Es difícil escribir sobre un personaje antipático y miserable, más cuando está hablando en primera persona. Muchas veces es difícil disociar el personaje de la canción de las personas que le dan voz. Pero ese es un riesgo que correremos” explica Abraham Boba. 

Absolutamente violenta, sucia y potente en sus niveles, «Gloria» supone una joya que adquiere una magnífica subida en su tramo final. Contiene aportaciones a la guitarra en cuestión de efectos y retoques de Joseba Irazoki, quien colabora en el tema: “Vino un día a visitarnos a Garate mientras grabábamos el disco. Todos los ruidos extraños y el riff del estribillo son suyos. Los grabó en la primera toma” concluye Abraham.

León Benavente ha sido recientemente número 5 en España con su segundo álbum, «2«.  Y varias semanas después, el álbum continúa aún en la lista de ventas española. En este segundo capítulo de la historia, nos encontramos con una banda aún más resuelta y decidida que en su primera entrega, estableciendo definitivamente lo que parece ser su sonido característico. Todas las canciones están ejecutadas con precisión. La detallada producción ha corrido a cuenta del propio grupo y, minuto a minuto, apreciamos un constante esfuerzo por mantener la cohesión y el vigor del sonido.

Pero la gran fuerza de «2» no radica sólo en su consistencia. Suena como el trabajo de un grupo lo suficientemente seguro de si mismo como para distanciarse de sonidos y géneros concretos, para ser sencillamente ellos mismos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.