Llega el Festival Charco a las Noches del Botánico

0
966

festival-charco

Llega el Festival Charco a las Noches del Botánico

El 16 y 17 de julio Las Noches del Botánico acogerán en su programación la segunda edición del Festival Charco, una propuesta que busca unir a los principales exponentes de la escena iberoamericana con música nacida a ambos lados del Atlántico. Esta segunda edición reúne a un plantel de artistas y bandas en un espacio mágico como es el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense.

Casa de América colabora en este festival, que el pasado año se celebró en el marco de Cultura Inquieta, con actuaciones de Gepe y Camila Moreno (Chile), Pedrina y Río (Colombia), Little Jesus (México), El Mató a un Policía Motorizado (Argentina) junto a los locales Joe Crepúsculo, Nacho Vegas y Los Planetas.

Desde la organización no han escatimado en calidad para el cartel de este año. El evento supondrá el regreso a Madrid de la mítica banda mexicana Molotov. Además estará presente la elegancia tropical de Bomba Estéreo, el rock instrumental de los madrileños Toundra, la magia escénica de Xoel López y las composiciones transatlánticas del aclamado cantautor uruguayo Jorge Drexler.

Además, se podrá disfrutar del Indie-Pop de los madrileños Tulsa, las divertidas sesiones electro-latinas de los Guacamayos DJs, el garage rebelde de Los Nastys, la nueva cumbia chilena de Chico Trujillo, la fascinante experiencia folktrónica de Juana Molina, las baladas melosas y el rock-metal-trap de Club del Río, vivir una auténtica fiesta mexicana con Nortrec Collective presentando Bostich+Fussible y viajar al corazón del nuevo continente bailando al ritmo de los sonidos ancestrales de Chancha Via Circuito, que combinan la electrónica con instrumentos acústicos, voces y folklore latinoamericana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.