Alejandro Sanz regresa a España con su gira Sirope Vivo

0
1490

Alejandro Sanz regresa a España con su gira Sirope Vivo

Alejandro Sanz regresa este verano a España con su Gira Sirope Vivo. Este nuevo tramo del Tour viene precedido por el enorme éxito cosechado en 2015, cuando ofreció un total de 25 conciertos en España por los que pasaron más de 300.000 personas. El artista abarrotó todos los recintos, incluyendo tres noches en el Barclaycard Center de Madrid y dos en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Todo ello convirtió esta gira en la más multitudinaria y ovacionada del año con la que también recorrió de febrero a mayo de 2016 Latinoamérica, ofreciendo conciertos en más de 30 países como México, Chile,México, Chile, Argentina, Paraguay, Perú, Panamá, Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Colombia, Costa Rica o República Dominicana con una brillante crítica.

Barcelona ha sido la plaza elegida para iniciar el próximo 8 de julio esta nueva etapa, que llevará al artista madrileño a recorrer gran parte del país. Por el momento, la gira Sirope pasará por Valencia (11 de julio), Cartagena (14 de julio), A Coruña (19 de julio), San Sebastián (21 de julio), Málaga (26 de julio), Huelva (28 de julio), Jerez (29 de julio), La Laguna (5 de agosto), Marbella (9 de agosto), Tarragona (11 de agosto), Girona (13 de agosto) y Mérida (10 de septiembre).

Acompañado por un equipo de más de 70 personas, Alejandro Sanz contará con el diseñador de escenografía y luces Luis Pastor, con el que ya ha trabajado anteriormente. Fernando Díaz su ingeniero de sonido más veterano y Frank Aponte como ingeniero de monitores.

La banda que le acompañará en esta gira está formada por 5 hombres y 4 mujeres procedentes de España, Estados Unidos y Cuba. Mike Ciro (Director musical, guitarra), Alfonso Pérez (Piano, teclados y coro), Nathaniel Townsley (Bateria), Brigitte Sosa (Bajo), Sara Devine (Coros), Crystal ‘Rovel’ Torres (Trompeta) y Glenda del Monte (Piano y coros). Además, cuenta con dos estudiantes de la prestigiosa institución Berklee College of Music: Freddy «Fuego» (Trombón) y Victor Mirallas (Saxofonista y clarinetista). Sin duda, un espectáculo único con un escenario vivo capaz de envolver a todo el público asistente.

Alejandro Sanz ha sido noticia esta semana al convertirse en el primer hombre galardonado en los prestigiosos Premios Internacionales YoDona por su labor solidaria. Especialmente destacable ha sido su participación en el multitudinario homenaje a Plácido Domingo en Madrid. Alejandro salió al escenario del Estadio Santiago Bernabéu para poner el broche final a la noche interpretando junto al maestro una versión muy especial de su éxito «A Que No Me Dejas«.

El madrileño es uno de los artistas latinos más reconocidos e influyentes a nivel internacional. Compositor y autor de todas sus canciones, ha vendido más de 23 millones de discos. Es el artista español con mayor número de premios Grammy (17 latinos y 3 americanos). Cuenta con 16 álbumes publicados (10 de ellos de estudio) y todos han obtenido la categoría de múltiple Disco de Platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

Actualmente es coach por segunda vez consecutiva del talent show «La Voz» en sus ediciones española y mexicana. Comparte plató junto a otros artistas como Gloria Trevi, Los Tigres del Norte o J. Balvin, en México y con Malú, Melendi y Manuel Carrasco en la edición nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.