ELE, la melancolía y nostalgia nacida desde el piano

0
1488

ELE

ELE, la melancolía y nostalgia nacida desde el piano

ELE estrena el videoclip de «Sin Palabras«, una canción que compuso la noche anterior al concierto fin de gira de Madrid cuando no sabía cómo expresar lo que había supuesto para ella el recibimiento de su disco. Y es que, su mejor arma para transmitir es la música, junto a la melodía del piano que le acompaña desde sus inicios. Aunque para ello, tuvo que vencer la timidez para comenzar a deleitarnos con su gran voz.

Maestra de inglés de lunes a viernes, la humildad y la prudencia le caracterizan. A Elena Iturrieta le cambió su vida cuando sus padres le compraron un piano. En 2014 publicó su primer álbum titulado «Summer Rain» bajo la producción de Pablo Cebrián y el sello discográfico Arcadia Music, un disco que aúna soul, folk, jazz y pop a través de once sencillas canciones en las que reinan la melancolía, la nostalgia y el optimismo como solución final.

Su estilo cambia por completo las normas establecidas de la música contemporánea, y muchos ya la conocen como la voz del soul española. ELE proyecta un sonido íntimo y envolvente que sorprende a todo el que se anima a escucharla. Sus referentes son variados, como Norah Jones, Amos Lee, Dylan, Coldplay, Bruce Springsteen, Leonard Cohen, entre otros.

El coro góspel que le acompaña en buena parte del disco, Gospel Factory, destaca en temas como «Positivity» y «A Thousand Miles Away From You«. Fieles también en el crudo trance de «Calling You«, cuya honestidad se manifiesta a capella y relata el dolor más infinito del alma humana, la pérdida de un ser querido.

ELE fue Talento Fnac 2015 y seleccionada para actuar y representar a España en el festival más grande del mundo, el South by Southwest en Austin, Texas. Además, ha sido la primera española seleccionada como cantante oficial de la Final Four, la final de la Euroliga de baloncesto y ha participado en el doblaje al castellano de Frozen, el fenómeno Disney donde da voz a uno de los trolls.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.