Carlos Vives y Shakira estrenan el videoclip de “La Bicicleta”

0
501

silueta_carlos_vives_y_shakyra

Carlos Vives y Shakira estrenan el videoclip de “La Bicicleta”

Carlos Vives y Shakira presentan el videoclip de “La Bicicleta“, adelanto del próximo álbum del artista colombiano. Esta canción, primera colaboración entre los dos referentes más importantes de la música colombiana, cuenta con una estructura vallenata que aúna ritmos pop y reggaeton.

El vídeo, bajo la producción del cineasta y fotógrafo Jaume De La Iguana, fue grabado íntegramente en Colombia, concretamente en las localidades de Santa Marta y Barranquilla, ciudades natales de ambos artistas. Las imágenes destilan buen rollo y alegría, además de un ambiente veraniego lleno de fiesta y baile. En ellas podemos ver como Shakira y Carlos encuentran la solución perfecta para escapar de un atasco: coger la bicicleta.

El single alcanzó la primera posición en el Billboard la semana de su estreno. La canción ya cuenta con más de 13 millones de escuchas en Spotify y 7 millones de reproducciones en Youtube, éstas últimas en apenas dos días desde su estreno.

La Bicicleta“, es un tema escrito por Carlos Vives y Shakira bajo la producción del galardonado Andrés Castro. Comienza con un solo de flauta de millo (instrumento típico de la cumbia colombiana) y finaliza con un toque sensual de reggaeton.

Siempre quise escribir, producir y grabar una canción con Shakira para que juntos pudiéramos mostrar nuestra Colombia para el mundo”, afirma Vives. “Ella ha llevado la música de nuestro país a alturas inimaginables y finalmente poder colaborar con ella es una realización muy importante”, concluyó el artista samario.

Para Shakira: “Esta es una canción que nos representa muy bien a los dos, es un vallenato, reggaetón. Y él es el rey del vallenato… para mí es uno de los artistas más impresionantes que ha dado Colombia. Siempre lo he admirado, su estilo de composición, su carisma, su compromiso con el país, su talento artístico. Me siento muy honrada que me haya invitado a participar en este proyecto. La verdad que he sido muy feliz, esta canción es un homenaje a nuestra tierra en muchos sentidos, la van a disfrutar”, dijo la barranquillera en rueda de prensa.

Deja un comentario