Lena Katina edita su primer disco en castellano “Esta soy yo“

0
558

lena

Lena Katina edita su primer disco en castellano “Esta soy yo“

Lena Katina, cantante rusa y ex-integrante de t.A.T.u., sigue con su carrera musical en solitario. En 2014 lanzó su disco debut “This Is Who I Am” y ahora acaba de lanzar la versión en castellano de dicho álbum, “Esta soy yo“.

Con este trabajo, Lena Katina busca introducirse en el mercado nacional después de haberse instaurado como artista en solitario y haberse mudado a Los Ángeles. La joven ha sabido evolucionar su propio estilo y se ha adaptado perfectamente a las nuevas corrientes del momento. Poco o nada queda de aquella artista reivindicativa y rebelde de su primera etapa, sin embargo sigue conservando la genialidad compositiva que la permite crear canciones pegadizas y repletas de una esencia propia y distinguida.

El primer adelanto del álbum es “Levántame” (“Lift Me Up” en su versión original) y cuyo videoclip oficial es una pieza optimista, llena de mensajes de auto superación y sonrisas que confirma que la Lena inquietante y oscura que conocíamos en t.A.T.u. ha quedado definitivamente sepultada en el pasado. El vídeo, es exactamente el mismo que el de la versión en inglés de 2014, pero interpretado en español. “Esta soy yo” ya se encuentra disponible en formato digital, bajo su propio sello discográfico llamado Katina Music, e incluye siete canciones y tres remixes.

t.A.T.u. fue un dueto ruso formado en Moscú en el año 1999 por el productor musical Ivan Shapovalov. El grupo estaba integrado por Julia Vólkova y Lena Katina, así como los músicos Troy MacCubbin, Sven Martin, Domen Vajevec y Steve Wilson. Es la banda rusa más exitosa de todos los tiempos, habiendo vendido más de 35 millones de copias en todo el mundo. Su fama se extendió a gran parte de Europa y el mundo anglosajón, llegando a recibir reconocimientos como “la banda rusa más exitosa de todos los tiempos” y el premio de “Leyendas de MTV“.

Representaron a Rusia en el Festival de la Canción de Eurovisión de 2003 quedando en el tercer puesto a tres puntos de coronarse ganadoras de dicha edición. A finales de marzo del 2009, tras 10 años de carrera, t.A.T.u anunciaron que se separaban para iniciar cada una de las integrantes su carrera en solitario. Su último disco, “Waste Management Remixes” fue un álbum de remixes.

Deja un comentario