La “Fiesta en el Infierno” de Fangoria

0
562

fangoria

La “Fiesta en el Infierno” de Fangoria

Desde el pasado mes de febrero está a la venta el último álbum de estudio de Fangoria, “Canciones para robots románticos“, con el que el dúo formado por Alaska y Nacho Canut se mantuvo durante dos semanas consecutivas en lo más alto de la lista de ventas española.

Co-producido por Guille Milkyway (La Casa Azul) y Jon Klein (ex Specimen, ex Siouxsie & The Banshees), Fangoria revisita en este álbum algunos temas habituales de su repertorio como la inteligencia artificial, el inexorable paso del tiempo o las maneras de combatir el desengaño sentimental. Como cada uno de sus trabajos, este disco es toda una declaración de intenciones hecha a través de unas canciones que reflejan el estado de ese mundo imposible de describir pero tan fácil de disfrutar en el que habitan Alaska y Nacho.

Tras la promoción del primer single “Geometría polisentimental“, el segundo sencillo oficial del álbum es “Fiesta en el infierno“. Se trata de un synth-pop francés que contiene un guiño (otro más en su carrera) a la banda Pet Shop Boys. Una canción que puede convertirse en un clásico para discotecas, con una letra mucho más accesible, menos enrevesada que la de su predecesora y que vuelve a hablar del desamor.

Fangoria nunca ha ocultado su admiración por Pet Shop Boys y en esta canción lo deja claro metiendo en la letra el título de una de las canciones del disco “Electric” de los británicos (El amor es una construcción burguesa, o lo que es lo mismo, traducción literal de “Love is a bourgeois construct”).

Deja un comentario