Moré, la luminosidad de la música emotiva y sin complejos

0
1985

9e34b3ed-ead7-4c28-a5ec-d0f1e5db26b9

Moré, la luminosidad de la música emotiva y sin complejos

Moré nace en 2011, cuando sus componentes aúnan su experiencia en el mundo de la música y su ansia creativa para generar canciones mezclando todas y cada una de sus influencias, siempre teniendo como objetivo que el oyente se sienta inmerso en un viaje auditivo por las historias personales que en estas canciones se cuentan.

La música de Moré invita a vivir permanentemente en la luminosidad de la vida sin complejos. Daniel, gallego de nacimiento y andaluz de adopción, imprime un carácter muy personal a sus letras y a su forma de contar lo que siente. Su pluma tiende al intimismo, pero con lectura social. En una búsqueda constante de la melodía perfecta que le ha llevado a crear un repertorio enérgico, sólido y con personalidad.

Tras un periodo de composición editan su tercer EP, “Día a día“, preámbulo del que será su álbum debut. En él, el ingeniero y productor Pablo Domínguez (La Quinta Estación, Ana TorrojaMarta Sánchez Pastora Soler) toma las riendas para construir una obra en la que se cuentan multitud de historias cotidianas que no dejan indiferente al oyente y que lleva por nombre “24 palabras“.

La banda granadina firma un proyecto caracterizado por impresionantes ejercicios de pop en los que también hay rock, melodías muy cuidadas y letras en las que el desamor forma ya parte de su estilo. Es un trabajo decisivo, el máximo exponente de la capacidad para insuflarle frescura a la canción escrita en nuestro idioma, acercándose al lado íntimo de las cosas y profundizando en el sentimiento.

Su repertorio, matizado por pliegues melancólicos, son una exhibición de vitalidad tanto por la actitud del grupo como por su apuesta artística. Registros depurados que fluyen con comodidad para disipar cualquier neblina escéptica. Además, tienen el auténtico honor de versionar, e incluir en el álbum, un tema mítico del genio trágicamente desaparecido, Tino Casal. Contra el desánimo y la depresión, Moré.

Deja un comentario