Adrenalina, el nuevo trabajo discográfico de Vikxie

0
432

VIKXIE Adrenalina

Adrenalina, el nuevo trabajo discográfico de Vikxie

Vikxie ha presentado su cuarto trabajo de estudio titulado “Adrenalina”, grabado en los Estudios Reno y editado por el sello discográfico Produlam Records. En esta ocasión, ha contado con la colaboración de grandes músicos como Mey Alean (Labelle), Pedro Herrero (The Lucky Dados) o Carlos Mirat (Obús), que también le acompañan en la gira.

A través de las 12 canciones, Vikxie explora de nuevo diferentes vertientes del rock, pasando por estilos tan dispares como el funk e incluso alguna pincelada de rockabilly, consiguiendo un espectacular equilibrio entre todos ellos. Si hablamos de las letras, la madurez y la experiencia se transmiten de manera natural a través de sus armonías, mezclando de manera magistral poesía con lenguaje casi callejero, consiguiendo un tándem delicioso que no deja indiferente a nadie.

Criado en las calles de la Alameda de Osuna (Madrid), el músico madrileño ya incendió las redes con el primer single “Fuga de Gas“, que cuenta con un estribillo de esos que perduran para siempre en la cabeza. Ha pasado mucho tiempo desde que militase en Malahierba (donde compartía banda con su primo Leiva), desde ese momento, muchos discos, directos y una estancia en Reino Unido, nos dejan a un nombre propio de los directos con un disco imprescindible bajo el brazo.

Vikxie tiene en sus directos su punto más fuerte. Sonido potente, mágico, equilibrista y trapecista del escenario es ahí donde su universo lírico te llevan de la mano a una tercera dimensión. La fuerza de su enérgico directo con banda contrasta sin duda con la calidez de sus conciertos acústicos, en los que las letras y la melodía toman el control ofreciendo una experiencia totalmente nueva.

Su nombre le viene por su paso por Londres, donde sus amigos le llaman VIKXIE, una mezcla entre su nombre “Víctor” y “Pixie” (duende). En su regreso a España decide afrontar el reto de hacer música en castellano, y fruto de este trabajo, publica su primer álbum en Octubre del 2009 “Con la suerte en los talones”.

Tras ser nominado a los Premios MTV (2010) y Premios GUILLE (2011), Vikxie publica sus dos siguientes trabajos: “Por Arte de Magia” (en 2011) y “Algo está cambiando” (en 2014), con este último comienza su primera gira nacional ofreciendo más de 80 conciertos y compartiendo escenario con bandas consagradas como Pereza (en su gira “Aviones”), Sidecars, Supersubmarina, Lori Meyers, Dinero o Alex Ferreira, además de colaborar con varios artistas en sus discos.

Deja un comentario