“Guerra Mundial”, segundo adelanto del nuevo trabajo de Leiva

0
391

285418_leiva

“Guerra Mundial”, segundo adelanto del nuevo trabajo de Leiva

Si el primer single del nuevo trabajo discográfico de Leiva, “Sincericidio“, ha tenido una gran repercusión. “Guerra Mundial“, el segundo adelanto, viene con flechas de Cupido lanzadas desde bombarderos y radiografía del sentimiento de que uno puede ser su peor enemigo.

Este sencillo se presenta con un lyric vídeo, único en la carrera del músico madrileño, que lleva la infalible estética del cómic clásico. El vídeo funde la letra y el argumento en viñetas que dejan constancia de que “Guerra Mundial” es una de esas canciones que bien podrían auto-destruirse al llegar al final de la cuenta atrás.

Con un sonido inconfundible que respira el estilo de Leiva en cada una de las notas, la base rítmica de la canción avanza imperturbable como una gran batalla, mientras él narra en primera persona los daños causados por el ataque. Acordes que hiptonizan, bajas sufridas y el dolor de corazones rotos huidos a (des)tiempo. Un canto al ocaso con victoriosos arreglos de metal y un sólido y demoledor wah wah en el corazón de la canción.

Desde que comenzó su carrera en solitario, Leiva se ha consolidado como un valor indispensable en el panorama del rock en español. Tras unos meses ordenando lo escrito durante la gira anterior, componiendo desde la calma, se metió de nuevo en el estudio con Carlos Raya y Joe Blaney. El resultado que llegó meses más tarde es “Monstruos“, su tercer trabajo. El disco estará en tiendas el próximo 26 de agosto.

Además, Leiva ha anunciado las primeras fechas de la gira de presentación de este nuevo disco. El tour arrancará en Granada el próximo 28 de octubre, en el Palacio de Congresos. Después visitará Córdoba, Valencia, Murcia, Santander, Bilbao, Cádiz, Málaga, Pamplona, Barcelona y Madrid.

Deja un comentario