María Toledo presenta el videoclip de «Vuelvo a Casa»

0
1262

maria-toledo

María Toledo presenta el videoclip de «Vuelvo a Casa»

María Toledo presenta el videoclip de «Vuelvo a casa«, el primer single de su nuevo álbum «Magnética«. Un disco en el que la pianista recuerda los grandes temas flamencos que le influyeron en su trayectoria musical y por los que se ha sentido “imantada” de alguna manera, aportándoles su sello personal. En el día de su lanzamiento, el disco se situó entre los más vendidos y alcanzó el número 4 en iTunes.

«Vuelvo a casa» es un tema compuesto por Los Chorbos, grupo procedente de Caños Rotos, barrio marginal de Madrid. El videoclip, bajo la dirección de Mario Ruiz para Krea Producciones está grabado en el Cigarral de Menores (Toledo), y en él se puede ver de fondo el casco histórico de la ciudad.

La cantaora nos ofrece de nuevo un disco lleno de matices. Un trabajo que sorprende y que ha sido producido por ella misma junto a Salomé Limón. El flamenco de Camarón, MorenteLos Chichos, la modernidad de Las Grecas o la personalidad de Rocío Jurado (a la que María hizo los coros en su adolescencia) son algunos de los artistas que han quedado plasmados en este nuevo trabajo discográfico. Además, lo hace cantando algunos temas con los propios artistas a los que rinde tributo. Así, interpreta «Te estoy amando locamente» junto a Carmela de Las Grecas y «Enamorao» junto a El Pele.

Tras su doble nominación a los Latin Grammy por su anterior disco (mejor álbum del año y mejor álbum de música flamenca) y apenas un año después de su publicación, este álbum ve la luz de la mano de Warner Music. El disco cuenta con la colaboración de músicos internacionales como Abraham Laboriel (bajista de Michael Jackson, Madonna, Ella Fitzgerald y Herbie Hancock, entre otros).

Magnética” es una fórmula para construir caminos hacia el futuro a partir de sentimientos del pasado, por la fuerza de atracción provocada al unir la voz flamenca con los sonidos de un Hammond: un órgano con corazón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.