Nagore, el desvelo de un corazón forjado en mil batallas

0
488

nagore

Nagore, el desvelo de un corazón forjado en mil batallas

Desde pequeña Nagore siempre ha estado vinculada al mundo artístico. Empezó a dar sus primeros pasos con la danza, profundizando en el flamenco bajo la escuela internacional de baile “Paca Garcia”, disciplina de los maestros Antonio Canales y Rafael Amargo. Llegando a actuar profesionalmente en el espectáculo “Las cuatro estaciones” del primero de ellos.

Debido a una lesión temporal en la rodilla a los 18 años, se vio obligada a dejar los escenarios. Fue en ese momento cuando empezó a profundizar en la interpretación musical de manera autodidacta y recibiendo clases de técnica de respiración y modulación por parte de su abuela paterna “Angela” la cual fue cantante de jotas riojanas durante toda su vida.

Después de pasar por múltiples talent shows, consiguió colocarse en el casting final de “Cántame cómo pasó“, programa emitido por TVE. Desde hace cuatro años ha estado actuando en restaurantes, salas de fiesta y orquestas, y es, en octubre de 2012 cuando decide emprender su carrera musical, consiguiendo terminar de grabar su primer disco, de estilo pop.

Nagore viene con la versión original de todas sus hazañas para dejar grabada en este disco su historia musical, con un sello muy personal. El álbum contiene 10 temas inéditos, con baladas y medios tiempos, compuestos por los mejores compositores del panorama español: Isaac Luque, Jesus Sempere, Rosa Martinez, German Nogueira, Guillermo Martin, Felix Pizarro, Jonatan Varela, Carlos Jose Matari, Quique Tejada. El álbum, grabado entre Barcelona y Sevilla, corre a cargo de los productores Guillem Galofré y Juanma Leal.

Mientras grababa los temas que componen el disco, se le presenta la oportunidad de participar en el Festival Internacional de la Canción de Gibraltar, donde representó al país antillano, Cuba, con el tema “Llévame“, conquistando a todo el mundo y convirtiéndose en finalista el pasado mes de Abril, entre miles de participantes.

El primer single “Siénteme” fue lanzado el pasado 13 de noviembre. Al ser su primera caricia sonora, su voz estremece como si fuera la primera vez. La canción transmite el matiz de la pasión por el estreno de su primer álbum. Revela, a su vez, el desvelo de un corazón forjado en mil batallas por hacerse un hueco, e imprime con fuego un lenguaje descifrado de amar-cantar como si fuera ésta la última vez.

Ahora, la joven barcelonesa se ha volcado en la promoción de un segundo single titulado “Punto y Aparte“, que ya está en las plataformas digitales. Se trata de un tema más enérgico. Una desilusión amorosa de las que quieres pasar página cuanto antes para no hacer más duradera la agonía. Es tal y como dice el titulo, un antes y un después.

Deja un comentario