Loquillo presenta el videoclip de “En el final de los días”

0
351

Loquillo presenta el videoclip de “En el final de los días”

Loquillo presenta el videoclip de “En el final de los días, canción elegida como segundo single de “Viento del Este, el álbum con el que el cantante catalán ha logrado su segundo número uno en las listas en menos de un año (el anterior fue “Código Rocker“). Las imágenes han sido dirigidas por Leticia Dolera y cuentan con la participación de Ivana Baquero (El laberinto del fauno), Elisabet Casanovas, Cristina Plazas, Alicia González y el propio hijo de Loquillo, Cayo Sanz.

La directora describe en esta balada roquera, cuyo formato y narrativa le asemeja más a un cortometraje, una historia de amor entre dos mujeres durante dos épocas diferentes: los años de la adolescencia, donde su relación se ve frustrada por las grises normas de los 80, y el reencuentro en plena madurez, con Barcelona como telón de fondo. Loquillo ejerce de hilo conductor y se permite un cariñoso y anecdótico guiño doméstico dejando que sea su propio hijo quien le interprete en su juventud.

Leticia es una actriz experimentada (“El otro lado de la cama“, “Rec3: Génesis“, “De tu ventana a la mía“, “Los últimos días“) que el año pasado se estrenó de forma más que estimable en la dirección con “Requisitos para ser una persona normal“, con la que consiguió una candidatura al Goya. Precisamente, es por esta película por la que Loquillo decidió contactar con ella para que se pusiera al frente de las cámaras del videoclip, el primero que dirige la actriz y que fue grabado a mediados de junio en Barcelona.

Se conocen en los 80, pero la mentalidad arcaica de la época hace que rompan, que se separen. Ya en su edad adulta, una de ellas busca a la otra” describe Dolera. El resultado es un corto luminoso, nostálgico y esperanzador que retrata fielmente aspectos como el amor maduro o el desprejuicio y las ansías de libertad de una generación de jóvenes reprimida por la sociedad de los años 80, pero que, sobre todo, supone una loa a la amistad y su perdurabilidad. Algo, por otra parte, muy propio del universo personal del cantante.

Loquillo se encuentra inmerso en su gira “Salud y Rock and Roll”, que lo llevará por toda España, de julio a octubre, y en la que sus fans podrán escuchar el repertorio de sus más de 35 años de carrera musical y su último disco “Viento del este”, que ha conseguido ser el disco de rock más vendido en el 2016. Tal es el éxito que su anunciado concierto en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid (24 de septiembre) ya tiene todas las entradas agotadas, a tres meses vista del espectáculo.

Deja un comentario