“Here I Am”, la paleta de emociones del dúo Rose Boheme

2
1229

rose boheme

“Here I Am”, la paleta de emociones del dúo Rose Boheme

El dúo alicantino Rose Boheme publica su primer álbum “Here I Am“. Diez canciones de gran hondura mediante las cuales expresan sentimientos bajo influencias jazz y pop-rock. Si algo define su música es el constante compromiso con la creación, con la búsqueda y el hallazgo de nuevas sonoridades y emociones, de lenguajes que discutan todo lo vivido y que al tiempo sean punto de apoyo para descubrir nuevas literaturas musicales.

El disco da buenos resultados como monólogo dramático convertido en balada, pudiendo ser el plato fuerte emocional de un importante festival. O bien como la típica ensoñación melancólica que capta todo el impacto de las canciones. Mucho arte, talento, ilusión y empeño con sobrados avales para erigirse como uno de los grandes inspiradores de esta manera de caminar por la vida.

A pesar de su corta edad, el dúo demuestra una madurez importante en su manera de hacer música, con una técnica deslumbrante y un registro que puede manejar una impresionante paleta de emociones. Los temas son un compendio de complejos ritmos y armonías primitivas combinadas con una actitud juguetona y alegre, haciendo al oyente partícipe de una experiencia extraordinaria dentro del panorama musical actual. Jazz ardiente y baladas, combinadas con cambios de tiempo, líneas de bajo continuo y toques de calidad que sirven de buena referencia para hacernos seguidores de un grupo que seguro dará que hablar en poco tiempo.

Aunque anteriormente se presentaban con el nombre de Boheme, este dúo nace en 2012 cuando su actual representante Marcos Salinas presenta a Nerea Almendros y Sergey Larkin en un encuentro casual, uniendo sus caminos a nivel musical. Sergey, formado musicalmente en el Conservatorio Superior de Bryansk (Rusia), es cantante, compositor, productor musical y director de la coral Manuel Barberá de Torrevieja, su tierra adoptiva, desde 2010. Por su parte, Nerea es una cantante autodidacta dotada de una voz hermosa y dulce, con una sensibilidad y un talento muy especial.

El pasado 15 de julio presentaron su disco en el Palacio de la Música de Torrevieja llenando el aforo y contando como artista invitado con Dani Parreño, concursante de “La Voz Kids“, Cristina Granja Cortés y Gabriel Jimenez Olariaga, que dieron inicio a la presentación del disco mediante poesías a ritmo de un violín. La banda, ha conseguido conquistar al público con su marcado estilo personal. Tanto, que tiene pretensiones de realizar una gira nacional con motivo del reciente lanzamiento del disco. Por ahora ya ha abierto fronteras, sus temas ya suenan en México y Texas.

2 Comentarios

Deja un comentario