Roko pone voz a la banda sonora de “El Principito”

0
841

Roko

Roko pone voz a la banda sonora de “El Principito”

Roko, ganadora de la segunda edición del programa de televisión “Tu cara me suena“, es la encargada de poner voz a la banda sonora de la película “El Principito“, creada por el oscarizado compositor Hans Zimmer.

De la mano de Mark Osborne, el director nominado al Oscar por “Kung Fu Panda”, llega a la gran pantalla la primera adaptación animada de la obra maestra de Antoine de Saint-Exupéry. La película, realizada a través de animación por ordenador, cuenta la historia de una niña pequeña que, gracias a su excéntrico y amable vecino, un anciano aviador, bondadoso y excéntrico, descubre un mundo donde todo es posible. Ahí es donde empieza el viaje mágico y emocional de la niña al universo del Principito que le lleva a reencontrarse con su infancia y acaba comprendiendo que lo más importante son las relaciones humanas y que solo se ve bien con el corazón porque lo esencial es invisible a los ojos.

“Le Petit Prince” de Antoine Saint-Exupéry se publicó por primera vez en 1943 y está considerada la obra más famosa del aristócrata, escritor, poeta y pionero de la aviación de nacionalidad francesa. Traducido a más de 250 lenguas y dialectos (así como al braille), se ha convertido en uno de los libros más vendidos jamás publicados, con más de 145 millones de ejemplares en todo el mundo.

Antes de “El Principito”, unas memorias del autor recogían sus experiencias como piloto en el desierto del Sahara. Fueron esas experiencias las que le sirvieron de inspiración para escribir e ilustrar el libro. Entre sus escritos relacionados están “Correo del sur“, “Vuelo nocturno” y “Viento, arena y estrellas“. Desgraciadamente, Saint-Exupéry no pudo disfrutar del éxito de la publicación de su libro. Tras incorporarse a la guerra en 1943, desapareció mientras realizaba un vuelo de reconocimiento sobre el Mediterráneo para las Fuerzas Francesas de Liberación. En 2004 se descubrieron los restos de su avión en la costa de Marsella.

Irena Brignull (The Boxtrolls) y Bob Persichetti firman el guion de la película, mientras que en su versión original el film cuenta con las voces de Rachel McAdams (True Detective), Paul Rudd (Ant-Man), James Franco (Juerga hasta el fin), Marion Cotillard (Macbeth), Benicio Del Toro (Escobar: Paraíso perdido) y Jeff Bridges (Valor de ley). La película tiene prevista su fecha de estreno para el próximo 9 de septiembre.

Desde que se estrenara en el Festival de Cannes el año pasado, “El Principito” ha recibido premios como el César a mejor filme de animación y ha cosechado un éxito en todo el mundo llevando ya más de 100 millones de dólares recaudados.

Deja un comentario