Rozalén lanza su nuevo single “Asuntos pendientes” con Abel Pintos

0
1147

rozalen y abel pintos

Rozalén lanza su nuevo single “Asuntos pendientes” con Abel Pintos

Rozalén presenta su nuevo single «Asuntos pendientes» con la colaboración de Abel Pintos. Esta versión junto a la estrella de la música argentina es el adelanto de la reedición de su último álbum «Quién me ha visto…» (2015), que lanzará el 30 de septiembre en formato CD+DVD con el título “Quién me ha visto y quién me ve”.

Esta nueva edición incluirá los 12 temas del disco original, a los que se añaden las dos canciones inéditas que Rozalén estrenó en el emotivo concierto que ofreció en junio en El Palau de la Música Catalana de Barcelona. Una de ellas es la ya mencionada «Asuntos pendientes» con Abel Pintos. La otra es «Me arrepiento» grabada en la misma actuación junto a El Kanka, Las Migas y Fetén Fetén. Además incluirá el tema «Y sin embargo te quiero» que interpretó junto a Angelita de Letur, su madre, en uno de los momentos más emotivos de la velada.

Todas estas colaboraciones quedaron reflejadas en el DVD, dirigido por Juan Carlos Somoza, que contiene el concierto íntegro. Una noche inolvidable merecía un DVD, de esas que se recordarán durante muchos años, en la que Rozalén puso los pelos de punta con toda la magia y teatralidad que le caracteriza, a un público que agotó las entradas y que vivió con emoción el repaso a los temas de su repertorio.

Rozalén se presentó en dicho concierto con unos compañeros de lujo como Oliver Martín (guitarra eléctrica), Samuel Vidal (guitarra acústica), Ismael Guijarro (guitarra española y percusión, además de productor), Gregorio García (bajo), Ángel Luis Moragón «Tete» (batería), Álvaro Gandul (piano y acordeón) y su inseparable Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos. También se sumaron a la fiesta los músicos argentinos Sebastián Merlin y Martin Bruhn que con su colaboración en la percusión acompañaron perfectamente el ambiente folkie de esta pieza de marcado sabor argentino.

No es la primera vez que Rozalén colabora con Abel Pintos, un artista con el que experimenta una química muy especial, como han demostrado siempre que han compartido escenario. La manchega se ha consolidado como una de las artistas de mayor reconocimiento en el panorama de la música hecha en España. Sus dos álbumes, sus maravillosos directos, su éxito en países como Argentina, Chile, Perú o México… Son logros de una voz, una originalidad y unas canciones que han mostrado una forma distinta de triunfar, lejos de los circuitos estándar y con un perfil de cantautora.

Rozalén sigue mientras adelante por toda España con la gira «Quién me ha visto«con actuaciones en Madrid, Girona, O Grove (Pontevedra), Murcia, Valencia, Valladolid, Bilbao… Y por supuesto, Letur, el pueblo albaceteño en el que se crió, dentro del festival LeturAlma organizado por  ella misma y que se celebrará entre el 24 y el 26 de julio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.