“Mi Compañero de Viaje”, el proyecto que une fuerzas contra el cáncer

0
1067

mi compañero de viaje

“Mi Compañero de Viaje”, el proyecto que une fuerzas contra el cáncer

La música es una de las formas de comunicación más sensibles y empáticas que existen. Por este motivo, un grupo de artistas de primer nivel, han querido vincular el proyecto “Mi Compañero de Viaje” con la creación de una canción solidaria. De esta manera, pretenden dar voz al proyecto junto a la Fundación Eric Abidal, para difundir la base de su asociación, los valores que quieren representar y concienciar a la gente de la importancia de destinar fondos a la investigación del cáncer infantil y juvenil.

El single, “Ama la Vida“, ha sido compuesto por el productor musical José Manuel Pinto (ex-jugador del F.C. Barcelona) e interpretado por representantes del mundo del deporte, la música, la moda y la televisión, como Eric Abidal, Chenoa, Dasoul, Lidia Guevara, Pedro García Aguado, Lynda Shérazade, Mister Adryano, Nina Urgell, Clàudia Constans, Gigi Vives, Inés Arroyo, Lucas Lorén, Sergi Pedrero, Belena Gaynor, Alejandra Castelló y Focusingvlogs.

Los beneficios obtenidos de la venta de la canción a través de iTunes irán destinados a financiar un proyecto de investigación sobre sarcomas pediátricos del Institut de Recerca del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

El proyecto “Mi Compañero de Viaje” nace de la iniciativa de dos chicas jóvenes: Mireia Camats de 21 años y Andrea Martí de 23 años, que en los últimos años han tenido que aprender a convivir con un compañero en común, el cáncer. Son de la misma ciudad, aunque es el hecho de padecer la misma enfermedad lo que verdaderamente les ha unido. Decidieron abrir un blog para ayudar a cualquier joven que se encontrara en su misma situación, para que se sintiera identificado y acompañado en la enfermedad por gente de su edad y sus circunstancias. Compartir sus preocupaciones, experiencias, vivencias… Ofrecerle en definitiva, la ayuda que les hubiera gustado recibir a ellas.

Tienen el objetivo de apoyar a las familias y amigos tratando todo lo que rodea a la enfermedad: tratamientos, miedos, esperanzas… de una forma cercana, natural y sin tapujos. Por este motivo, junto a Eric Abidal Foundation, recaudan fondos para destinar a la investigación y poder mejorar los tratamientos oncológicos. Consideran que una buena forma de ayudar es vender unas pulseras solidarias para recaudar fondos que luego se destinan a la Fundación Enriqueta Villavecchia, que investiga en el campo de la pediatría oncológica (niños y jóvenes), así como la formación de médicos en esta especialidad.

El nombre de este proyecto hace referencia a que la vida es tuya, es tu viaje personal y el cáncer es sólo un acompañante, no dejes que sea lo que dirija tu vida. La actitud es fundamental.

Deja un comentario