La Oreja Van Gogh celebra 20 años de carrera musical con un nuevo disco

0
2743

lodvg

La Oreja Van Gogh celebra 20 años de carrera musical con un nuevo disco

La Oreja de Van Gogh vuelve con más fuerza. La banda donostiarra celebra con éxito veinte años de carrera musical y lo hace preparando un nuevo disco que espera lanzar este año. Y es que, tras anunciar hace unos meses que volverían al estudio de grabación, han confirmado que su séptimo álbum, el tercero con la voz de Leire Martínez, no solo está terminado sino que, además, ya tiene título (aunque no lo hayan revelado aún).

Veinte años han pasado desde que Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín y Haritz Garde decidieran formar el grupo junto a Amaia Montero, consolidándose como una de las bandas pop de mayor éxito en España y Latinoamérica. Dos décadas después y con otra vocalista, Leire Martínez, afrontan el vigésimo aniversario de su creación con el lanzamiento de un nuevo trabajo discográfico. Se trata del primero desde aquel “Cometas por el Cielo” de 2011, si dejamos a un lado los distintos directos que han puesto en el mercado durante los últimos años.

La Oreja de Van Gogh forma parte del panorama musical desde 1996, con una larga trayectoria musical a sus espaldas, seis álbumes de estudio, tres en directo y dos recopilatorios. Además, han obtenido múltiples Discos de Oro y Platino, Premios Grammy y Premios MTV, entre otros. El grupo ha estado de gira entre 2013 y 2015, disfrutando, con calma, de las mieles del éxito continuado y trabajado, y dedicando la mayor parte de su tiempo a América Latina donde han consolidado un buen número de seguidores. Fue en México donde grabaron su último disco “Primera Fila” que cuenta con las colaboraciones especiales de Natalia Lafourcade, Samo (Camila), Leonel García y Abel Pintos.

Desde que volvieron a España se retiraron a su tierra, San Sebastián, para pasar más tiempo junto a su familia y comenzar a componer las nuevas canciones. Ahora, el tiempo de espera se ha terminado: el mes pasado pusieron rumbo a “Du Manoir“, Francia, para grabar su inminente séptimo disco de estudio. Todavía no hay fecha confirmada pero se espera que el nuevo disco, del que ya han finalizado el proceso de composición y grabación, se publique en otoño. En cuanto a la temática de las canciones, no han querido dar muchos detalles, aunque como es costumbre en sus discos, los temas reflejarán un trocito de cada uno de ellos. No es de extrañar por ejemplo, que encontremos algunos matices autobiográficos en sus letras, como es el caso de Leire, la voz femenina del grupo, que acaba de ser madre.

Mientras, la formación donostiarra ya ha anunciado las primeras fechas de 2017, en una gira norteamericana que pasará por la ciudad de Los Ángeles (17 de Mayo), Nueva York (18 de Mayo), Washington DC (19 de Mayo) y Puerto Rico (27 de Mayo).

Deja un comentario