Rayden, nueva etapa, nuevo disco, y un momento más que dulce

0
4190

Rayden-Promo-3

Rayden, nueva etapa, nuevo disco, y un momento más que dulce

Artista polifacético conocido especialmente en el ámbito del rap, David Martínez, Rayden, está viviendo uno de los momentos más dulces de su vida desde que lanzara su carrera en solitario en 2010 con el LP «Estaba escrito«, en el que contaba con colaboraciones de Hermano L, Nach, MC Klopedia, Seih, Isaac de Bajo Mínimos, Ingrid, y Lumier, su compañero en A3Bandas

El cantante madrileño estrenaba a principios de noviembre su último videoclip, una remezcla de «Haciendo cuentas«, cuarto single de su álbum «En alma y hueso«. El vídeo, producido por Ingenia Pro y con la dirección de Dan Barreri, ha alcanzado en apenas medio año la friolera del millón de reproducciones. Compuesto por dos trabajos originales: «Alma y Hueso«, su tercer álbum en solitario (que entró directamente al número 7 en la listas de ventas de España), y «Entremeses«, una recopilación de varios temas en acústico, «En alma y hueso» es un triple disco que cuenta con la colaboración de varios artistas de la talla de Leiva, Rozalén, Nach, Mäbu, Marwan, Diego Ojeda, Pseudónimo, Momo o Bely Basarte.

Durante la gira presentación de este álbum, Rayden se embarcaba en otra aventura que ya adelantaba en 2014: la publicación de su primer libro. Así, vio la luz «Herido diario», un libro de poemas que aún hoy, sigue entre los libros de poesía más vendidos, habiendo agotado ya la sexta edición, con más de 20.000 ejemplares vendidos. Su segundo libro, “TErminAMOs y otros poemas sin terminar” (Espasa Calpe, 2016), publicado recientemente, lleva el mismo camino que el primero.

En mayo de 2015, Rayden fue nominado a los Premios de la Música Independiente en varias categorías donde se alzó con dos galardones: «Mejor Videoclip» por «Matemática de la carne», dirigido por Ingenia Pro y «Mejor Artista Radio 3«, reconocimiento que la emisora otorga por su aportación a la música independiente. Rayden se convierte así, en el primer artista de rap reconocido con este premio.

Tras la ruptura con Boa Música, la discográfica con la que ha trabajado en sus tres álbumes editados en solitario, Rayden ha anunciado que comienza una nueva etapa con la discográfica Warner Music, con quien sacará su próximo disco, en el que ya se encuentra trabajando. Además, sigue inmerso en la gira “En Alma y Hueso”. Un tour que le está dando muchas satisfacciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.