Bunbury rinde tributo a la Creedence con “Corre por la Jungla”

0
378

bunbury

Bunbury rinde tributo a la Creedence con “Corre por la Jungla”

Enrique Bunbury publica “Corre por la Jungla“, un tema perteneciente al álbum “Quiero Creedence“, disco que rinde tributo a la banda Credence Clearwater Revival. El cantante y compositor aragonés se une con su talento a un extenso homenaje llevado a cabo en gran parte por artistas hispanos a esta legendaria banda, entre los que se encuentran Juan GabrielJuanes, Los Lobos, Andrés Calamaro, Los Enanitos Verdes, Los Lonely Boys o también Billy Gibbons de ZZ Top.

El tema escogido por Bunbury es la adaptación de “Run Through The Jungle“, inspirado por la proliferación de armas en Estados Unidos. El tema extraído del quinto álbum, denominado “Cosmo’s Factory” y publicado en 1970, alcanzó el número 4 en las listas de ventas de ese mismo año. Ha sido interpretado anteriormente por Los Lobos y Bruce Springsteen.

Bunbury demuestra con este tema que se ha empapado del sonido clásico del rock americano hasta dominarlo por completo, atreviéndose incluso a traducir la letra para su versión. El artista maño deja su identidad propia llevándosela a su terreno, en un himno que nos muestra su curtida voz, destacando una sección de genuino matiz latino. Esta es una carrera desaforada en un mundo que poco a cambiado desde los días de Vietnam.

Creedence Clearwater Revival (CCR) fue una de las 40 agrupaciones más respetadas durante los años 60’s, con varios sencillos que alcanzaron los primeros lugares en las listas de los Grandes Éxitos del Rock, en el salón de fama de los Grammy y en el Rock and Roll Hall of Fame. La banda liderada por John Fogerty, grabó siete discos entre 1967 y 1972, dejando en ellos un puñado de canciones inmortales que han inspirado a multitud de bandas de las últimas décadas como: “Proud Mary“, “Bootleg“, “Born on the Bayou“, “Bad Moon Rising” o “Long as I Can See the Light“.

Lanzado por el sello Concord Picante y producido por Jack Douglas, este tributo a la Creedence incluye 14 clásicos de la discografía de la banda californiana, abarcando multitud de géneros y décadas, y alcanzando a más de 40 millones de fans a través de las redes sociales de estos artistas.

Quiero Creedence

1. Bunbury – Corre Por La Jungla (Run Through the Jungle)
2. Los Lobos – Bootleg
3. Juan Gabriel – Have You Ever Seen The Rain? (Gracias al Sol)
4. Los Lonely Boys – Born on the Bayou
5. A Band Of Bitches – Feelin’ Blue
6. Ozomatli – Bad Moon Rising
7. Enjambre – Who’ll Stop The Rain
8. Andrés Calamaro – Long As I Can See The Light
9. Bang Data – Fortunate Son (Fortunate Hijo)
10. El Tri – Proud Mary
11. Salvador Santana and featuring Juanes & Asdru Sierra – Molina
12. Billy Gibbons and La Marisoul – Green River
13. Diamante Eléctrico – Up Around the Bend
14. Los Enanitos Verdes – Travelin’ Band

Deja un comentario