Enrique Iglesias presenta la versión inglesa de “Duele el Corazón”

0
384

enrique iglesias

Enrique Iglesias presenta la versión inglesa de “Duele el Corazón”

Enrique Iglesias presenta la versión inglesa de su último single “Duele el Corazón”. En esta ocasión se acompaña de la cantante y actriz estadounidense Tinashe y del rapero Javada. Con este lanzamiento el cantante madrileño espera ampliar el éxito conseguido más allá de las fronteras.

En esta nueva versión, Tinashe aporta la voz femenina y dulce, Javada el toque urbano y Enrique Iglesias la parte fundamental, ese ritmo tan característico de sus canciones. Esta versión no es la única que hay, ya que existen dos más con otros artistas como Gente de Zona y Arcangel. A pesar de ser una versión orientada al mercado inglés, el coro continúa siendo en español, así como algunos versos.

El artista continúa rompiendo records y ya ha hecho historia con la versión en español de la canción, que se convirtió en su sencillo número 27 en llegar al primer lugar del listado de Billboard Hot Latin Songs, logrando un récord que hasta el momento no han conseguido otros artistas. Además, ahora también posee el record con más debuts en el #1 en la lista Latin Airplay de Billboard con “Duele el corazón” como su cuarta entrada en el número 1 y desmarcándose de Maná.

La canción continúa teniendo una gran repercusión en Internet siendo una de las canciones del verano. Tras el debut en lo más alto de las tiendas digitales de 16 países, el single irrumpió en el Global Top 50 de Spotify. El sencillo además ha sido escuchado más de 115 millones de veces, mientras que su vídeo oficial, dirigido por Alejandro Pérez, cuenta con más de 164 millones de reproducciones en YouTube.

Enrique está viviendo uno de los momentos más exitosos de su carrera. Recientemente, ganó siete de los once premios a los que estaba nominado en los Billboard Latin Music Awards de 2016: “Canción Latina ‘Hot’ del Año,” “Evento Vocal,” “Canción Airplay del Año,” “Canción Digital del Año,” “Canción Streaming del Año” y “Canción Ritmo Latino del Año” por “El Perdón” con Nicky Jam. También se hizo con el premio a “Artista de Canciones Pop Latinas del Año, Solista”.

Deja un comentario