“Sol galáctico amarillo”, el baño de burbujas de Juan Garp

0
890

Juan Garp

“Sol galáctico amarillo”, el baño de burbujas de Juan Garp

Hoy nos damos un baño de burbujas musicales de la mano de Juan Garp. El músico estrena su primer single, “Burbuja de acero“, canción que abre la puerta al que también será su debut en solitario, que verá la luz en otoño. Un pegadizo tema con el que recupera el sonido propio del rock latinoamericano que marcó su infancia.

Inspirado por el amor y el desamor, las historias personales y también algo de ficción, Juan Garp plasma en “Burbuja de acero” un rock eléctrico y descarado que nos habla del amor visceral, la atracción de los opuestos, el querer huir y no poder.

“Sol galáctico amarillo” es su álbum debut. En él se empieza a intuir hacia dónde se dirige en esta nueva etapa con un sonido más íntimo, que saca a relucir sus raíces. En total, once temas grabados en Estudios Mr Soul gracias a la buena mano del productor David Hyam, quien estuvo a su lado para ayudarle a pulir detalles. Cuenta además, con la colaboración de músicos como Candy Caramelo, Vicent Huma (Jorge Drexler, Najwa Nimri, Marlango) Diego García, El Twanguero.

El álbum habla del amor y desamor, del espacio y el universo, de uno mismo y de los demás y que nos dibujan tanto escenarios reales como de ficción.  Un debut cargado de rock canalla pero con corazón, que electrifica las emociones con desgarradores solos de guitarra, ritmos pegadizos y letras cargadas de sentimientos universales.

Y es que cuando Juan inició este proyecto allá por 2012 y se planteó grabar unos temas, le salieron hasta 47 canciones. Los 11 que finalmente dan forma al álbum son los que mejor definen la etapa actual del artista, un músico que con 12 años ya estaba formando su primera banda y que con grupos como Dorian ha llegado a pisar los míticos escenarios de Caracol, Siroco o La Riviera.

A los 8 años cayó en sus manos una guitarra con la que actuaba en teatros, colegios y festivales locales. Desde entonces, Juan ha formado parte de diferentes proyectos musicales (sigue con uno de ellos, Galgo, banda con base en Berlín) que van de la psicodelia al folk, pasando por la experimentación. Pero en 2012 decidió que era su momento, quería emprender carrera en solitario. Así nació Juan Garp, su proyecto más personal hasta la fecha. En él deja florecer sus influencias más profundas, que extienden sus raíces hasta el rock’n roll latinoamericano con tintes folk y pop.

Deja un comentario