Chenoa estrena “Tú y yo”, el segundo single de “Soy Humana”

0
947

SOY_HUMANA_Shot_10_0002

Chenoa estrena “Tú y yo”, el segundo single de “Soy Humana”

Chenoa publicó el pasado mes de abril su séptimo disco de estudio, titulado “#SoyHumana“. A través de este álbum la mallorquina nos cuenta sus propias experiencias, unas observadas y otras creadas gracias a un proceso de introspección. Son once temas llenos de verdad que hacen que sus seguidores se identifiquen, más que nunca, con una mujer fuerte, valiente, sensible, contradictoria y sobretodo, humana.

El motivo por el que el título del disco va precedido de un hashtag es el de transmitir que las redes sociales no son entes lejanos, sino plataformas compuestas por millones de personas que, además, comparten más similitudes de las que puede parecer. Chenoa no dramatiza esta realidad, simplemente la acepta y lo hace con la calma de quien ya ha superado los cuarenta. La artista cree importante compartir esta reflexión, en este momento, por la falsa impresión de perfección que se transmite a través de las redes sociales.

El título del disco no es una justificación, pero sí es un recordatorio. Chenoa sabe que errar y aprender es parte esencial de la vida. La mallorquina se mantiene fiel a sí misma creando música que fusiona folk, rock y sonidos urbanos, siempre con una base puramente pop. Un disco en el que ha querido mostrar, a través de estribillos directos y pegadizos, su lado más rebelde, maduro y romántico.

Chenoa se ha entregado por completo en este nuevo proyecto, grabado en Mallorca a finales del año 2015. Un trabajo, el segundo publicado bajo su propio sello, compuesto casi al completo por ella misma, con historias vividas en primera persona y en el que muestra todos sus registros vocales. María Marcus, con quien ya había colaborado en su anterior álbum Otra dirección“, ha sido la responsable de la producción.

Después del estreno de “Soy humana“ ya está disponible el segundo single, “Tú y yo“. Chenoa apuesta de nuevo aquí por un efectivo pop/rock sin pretensiones, con el que vuelve a brillar de manera solvente, explorando nuevos géneros musicales con los que transmitir toda su sabiduría vital.

Deja un comentario